SALDREMOS MEJORES LIVE

SALDREMOS MEJORES LIVE

A todavía más de media hora de que diese comienzo el espectáculo y tal y como era de esperar, el Teatro Olympia de Valencia ya se encontraba rodeado por colas interminables de un público ansioso que deseaba ver por fin la versión Live del podcast Saldremos Mejores y que protagoniza Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras.

La hora fijada para que diese comienzo el show eran las 17h, pero a diez minutos pasados, todavía seguía entrando el público que terminaba de ocupar esas escasas butacas que quedaban libre y las cuales se encontraban rodeadas por el resto de espectadores inquietos y deseosos de que por fin, sus dos estrellas saliesen a escena.

En estos dos últimos años, es la tercera vez que he podido disfrutar del talento de Inés Hernand en directo a través de sus diferentes trabajos, y soy totalmente objetiva cuando os digo, que verla sobre un escenario es de las mejores cosas que puedes hacer, por eso yo misma sigo repitiendo siempre que puedo y con cada nuevo trabajo que presenta. Porque verla siempre es diferente, bonito y reconfortante. Porque Inés tiene un talento para el directo y en la interacción con el público que no se ve normalmente porque realmente, es algo muy difícil de conseguir. Un claro ejemplo de ello son sus constantes reportajes en la calle o su improvisación sobre las tablas. Pero ella cuenta con una destreza mental digna de mención y una inteligencia más que palpable. Y esto son solo algunas de las cosas que la hacen única y que la convierten en una profesional a la que tener en cuenta de manera reiterada.

Y junto a ella, y siendo la otra gran mitad de Saldremos Mejores está Nerea Pérez de las Heras, una mujer inteligente, rápida y consecuente y con quien además forma un tándem perfecto para hablar sin miedo y sobre todo y más importante, haciéndolo con una base increíblemente documentada, de todos aquellos múltiples temas que deberían preocuparnos más y ocupar las horas en los medios como pueden ser la vivienda, la precariedad laboral, la renta básica o la felicidad impuesta entre otros muchos.

Ambas han conseguido que a lo largo de estas dos temporadas, el podcast no haya parado de crecer, porque además de adaptarse también al teatro en donde cuelgan de manera reiterativa el cartel de «Localidades agotadas», actualmente y a través de diversos episodios, han contado con invitadas como Irene Montero, Yolanda Díaz o Carolina Yuste entre otras muchas.

Y aunque como os comentaba, la versión sobre los escenarios es diferente a la que podéis escuchar a través de las plataformas de Podcast, la misión principal sigue siguiendo la misma: informar sin tapujos desde la más absoluta verdad. Y lo mejor de todos es que lo consiguen sin problema. Con su talento, con su equilibrio no solo personal sino también en la ejecución del guión, y a través de esa valentía que envuelven a ambas, consiguiendo que esos ochenta minutos se alarguen bastante más y que tú agradezcas que te hagan ese bonito regalo.

Ver Saldremos Mejores sobre las tablas es algo más interactivo pero igual de recomendable, porque si hay algo que me conquistó de este programa, es la mezcla de ese humor irónico que las caracteriza junto a la total transparencia y los datos contrastados que ofrecen sobre los asuntos que abordan. Haciéndolo además de una manera valiente y siendo consecuente con todas y cada una sus palabras. Algo que para mi, es digno de admirar y respetar. Al igual que esas horas de trabajo de documentación que hay detrás de cada uno de estos episodios, otra cosa que no voy a parar de repetir una y otra vez…

Y si todavía no habéis escuchado ningún episodio, os recomiendo por ejemplo uno de mis favoritos como fue el 1×05 ‘El que domina la memoria, escribe la historia’ y el cual consiguió que mi propio padre, se convirtiese en un seguidor del programa. Y esto es otra de las cosas buenas de Saldremos Mejores, que no hay límite de edad ni género concreto. Tan solo creo que hay una premisa básica que rige a sus oyentes: Querer una información objetiva y detallada sobre los hechos que nos rodean.

Así que gracias a Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras, Nacho y a todo el equipo de Saldremos Mejores por su valentía y por regalarnos programas tan necesarios.

Añade tu comentario