«Ni Puta Gracia» Segunda Temporada

Ni puta gracia temporada2

Una vez más Inés Hernand y Galder Varas consiguieron lo que ya muchos sabemos y tenemos la suerte de vivir… Hacer reír sin parar durante 90 minutos a un teatro a rebosar con su talento para la improvisación y con su humor sin tapujos en donde no les tienen miedo a nadie ni a nada.

‘Ni puta gracia’ regresó a Rambleta (Valencia) por partida doble con la segunda temporada de este espectáculo que prácticamente cerró la gira de la temporada pasada en la ciudad levantina hace apenas unos meses. Y volvió a conseguir lo mismo que en junio, salvo con la ilusión de que esta vez el aforo permitido era del 100% y eso se notó. Ayer Rambleta al completo cayó rendida a los pies de esta pareja con una química tan bonita y especial que hace que todo fluya sin necesidad de guion. Ayer Valencia por segunda noche consecutiva y ya por enésima vez (he perdido la cuenta), rió y acabó la semana de una manera más especial gracias a Inés Hernad y a Galder Varas. Y eso es algo que siempre les agradeceré, que se dediquen a hacer reír de una manera tan sana, original y espontánea.

La estructura de ‘Ni Puta gracia’ puede parecer a simple vista sencilla… Galder e Inés salen a escena, al igual que pasaba en la anterior temporada, y entre otras cosas, analizan las noticias o los temas más destacados de la sociedad. Tweets, personajes públicos o asuntos como la amistad o el amor son el eje principal de este show. Ambos, sin miedo a decir públicamente lo que muchos pensamos sobre ciertos personajes, opinan y dejan constancia de muchas de las injusticias y absurdeces que seguimos viviendo hoy en día. Ellos mantienen la misma personalidad que nos dejan ver en redes y eso, siempre es de agradecer. Ellos con personalidades diferentes y con un humor distinto se complementan y crean el tándem perfecto.

En esta nueva temporada desaparecen los bloques individuales y ambos se mantienen los 90 minutos sobre el escenario para volver a dejar constancia de la química humorística que ambos mantienen. Ante todo son amigos y esa complicidad se nota y se agradece. En esta nueva etapa aparecen nuevas secciones pero igual de divertidas y también nuevos videos reportajes. Pero hay algo que no ha cambiado y creo que es en donde desde mi punto de vista, reside el mayor mérito que alberga este show… La improvisación con el público. Porque ‘Ni puta gracia’ se basa en la interacción con los espectadores, aquellos/as que les adoramos, que vamos para sentirnos en confianza y para reír sin tapujos. Y por eso pienso, que para enfrentarte a un espectáculo en donde el mayor porcentaje de la estructura se basa en cómo se encuentra tu público ese día, tienes que ser muy bueno y muy valiente, y Galder e Inés lo son, por eso, verles reaccionar de esa manera y en donde ya no sabes cómo son capaces de seguir adelante frente a lo que muchos nos quedaríamos sin palabras, es lo que les hace tan grandes y tan recomendables de ver una y otra vez.

Porque la improvisación es un arte y no todo el mundo es capaz de gestionarla, al igual que la pasión por tu profesión, que es algo que se nota. Y desde que las luces del teatro se apagan y ambos salen corriendo escaleras abajo hacia el escenario, ahí, justo ahí, es cuando ya sabes que los dos van a darlo todo para sacar adelante el espectáculo y para conseguir hacerte reír. Y eso siempre es de agradecer.

Por eso yo solo puedo decir que esta segunda temporada sigue siendo igual de divertida que la anterior, que el ritmo no ha bajado ni un ápice y que mantiene una dinámica que compensa ver una y otra vez. Nunca vas a ver dos funciones iguales. Por todo eso yo solo deseo que haya muchos más espectáculos protagonizados por este tándem, que Inés siga deleitándonos con su personalidad arrolladora, especial y multidisciplinar, y que Galder mantenga ese humor tan característico y especial suyo, y que también por favor, en algún momento vuelva a introducir su sketch sobre las personas que llevan gafas, que es uno de los mejores que he escuchado nunca.

Gracias por dejarnos disfrutar de una nueva temporada de ‘Ni puta gracia’, por utilizar el humor como vosotros sabéis, por alegrarnos los días y por no olvidarse nunca de recordar lo necesario que es cuidar nuestra salud mental.

Inés Hernand y Galder Varas continuarán su gira por el resto de ciudades españolas y podréis estar al tanto a través de la web de Mpc Management

Añade tu comentario