ESPECTÁCULOS: ‘Ni puta gracia’

NI Puta Gracia REVIEW

522 personas (se dice pronto, pero impacta mucho más verlo…) llenaron el viernes el recinto cultural de La Rambleta para disfrutar una vez más de Inés Hernand y Galder Varas con su espectáculo ‘Ni puta gracia’. Con prácticamente todo vendido (a falta de alguna butaca solitaria que se vislumbraba a lo lejos), esta pareja perfecta volvió a Valencia para fusionarse con un público que desde el minuto uno les agradeció todo el esfuerzo y talento que desprendieron desde el inicio del espectáculo.

Nunca había acudido a tantos espectáculos de comedia como en este último año y gracias a ellos estoy descubriendo a grandes artistas. Y sobre todo, pienso mucho en que quizás no había un mejor momento para descubrirlos y reír sin parar gracias a ellos, como en esta última etapa que todos estamos viviendo. Esta temporada la comencé con Berto (el Rey de reyes), pasado el ecuador descubrí a Valeria Ros y reí sin parar. Y este fin de semana, no podía acabar mejor la temporada que con Inés Hernand y Galder Varas. Otro de mis grandes descubrimientos del año.

A primero de noviembre pude conversar por primera vez con Inés y Galder, y sí, ahí me enamoré. Me enamoré de ellos de manera individual, y también me enamoré del equipo que conforman. Y es que, cuando hablas con ellos puedes sentir la admiración, el cariño y el respeto que sienten entre ellos. Una de las cosas más bonitas que puede haber entre los amigos. Pero también pude ver a dos personas que saben dónde están, que se esfuerzan por trabajar en el bonito oficio de hacer reír a los demás, que en todo este camino buscan ideas para entretenernos, y que hablan sin miedo ni tabúes.

Muchos pensareis que por ello no soy sincera sobre el espectáculo, todo lo contrario. Os cuento: Llevaba mucho tiempo esperándolos, y por fin, se juntaron los astros y pude acudir, y sí, es verdad que esta vez, a diferencia de con otros shows, no pude controlar mis expectativas. No. Esta vez mi cuerpo me pedía mucho reír y necesitaba que fuera con ellos. Sí, también reconozco que esta actitud era injusta por mi parte por cargarles con tanta responsabilidad. Pero por suerte, y como esperaba, no defraudaron y eso lo supe desde que las luces se apagaron y ellos bajaron corriendo por sorpresa por las escaleras del patio de butacas. En ese momento, cuando vi la energía e ilusión con la que se subieron al escenario, supe que iban a darlo todo para hacernos disfrutar.

Inés y Galder, se complementan a la perfección, y aunque los dos hablan sin filtro, también saben regular sus energías y sus bromas. Con quizás, un humor más calmado, está Galder, quien por cierto, se marcó uno de los mejores sketch que he escuchado nunca (Gracias por defender a los que llevamos gafas). Él improvisa sin temor a que Inés no le siga sus bromas, y ella, como buena amiga, tampoco teme decírselo para intentar unirse a la conversación. Esa naturalidad y feeling se agradece y nos llega al patio de butacas, haciéndonos sentir como uno más de la banda.

Junto a él, está Inés, una todoterreno a quien si ya admiraba fuera del teatro por su inteligencia, humor y creación de contenido sin filtro y documentado sobre la actualidad, ayer en directo me terminó de conquistar. Creo, que es de las personas a las que más he visto disfrutar encima de un escenario mientras interactúa con su público. Ella lo da todo, disfruta sin parar y no tiene miedo a decir lo que pasa por su cabeza. Grandes motivos por los que nos tiene a todos enamorados.

Por eso, si por separado son para aplaudirles sin parar, juntos forman el tándem ideal. Además, ‘Ni Puta Gracia’ sabe usar muy bien los tiempos para que la función no decaiga, ya que más de 90 minutos en un espectáculo de humor es muy difícil de mantener y para ello tiran de monólogos individuales, contenido multimedia y un consultorio en directo con el público allí presente. Ellos lo dieron todo, jugaron a la perfección con su público y conectaron de la forma más bonita que hay, con el humor, con la improvisación y haciendo referencia a bromas locales que siempre se agradece.

Ahora, continuarán su gira haciendo parada en Barcelona y Madrid antes de descansar hasta septiembre en donde ya hay varias fechas anunciadas. Podéis consultarlas en MPC Management y yo también por mi parte, como siempre, os la iré anunciando en mis redes sociales.

Me despido dándoles las gracias a Inés, Galder y todo el equipo de MPC por seguir luchando por el humor y la cultura, y por su cariño y amabilidad siempre presente. Agradeciendo también al equipo de Rambleta toda la ayuda prestada, y a vosotros/as por seguir ahí.

Y si queréis ser felices durante 90 minutos, no os perdáis ‘Ni Puta Gracia’ en directo.

Añade tu comentario