Teatro: Berto Romero ‘Mucha tontería’

"Disfrutas, ríes y desconectas del mundo que te espera tras las puertas del teatro para salir más feliz de lo que entraste"

Berto romero mucha tonteria

Anoche Valencia vivió una noche diferente y de esas que no se olvidan, una noche llena de risas gracias a Berto Romero y a su siempre recomendable trabajo ‘Mucha tontería’.

40 minutos antes de que diese comienzo el espectáculo, en los alrededores de La Rambleta ya se palpaba la emoción de numerosas personas que esperaban ansiosas poder entrar para disfrutar de ‘Mucha tontería’ el espectáculo con el que el Berto lleva girando desde el 2018.

Pero la sesión de ayer fue especial por muchos motivos. Uno de ellos era porque el humorista catalán volvió a los escenarios por primera vez desde el parón que nos dio la vida hace ya 6 meses, algo histórico y que llenó aún más de magia la noche de ayer. 

Otro, era que se estrenó inaugurando un fin de semana por delante con todo vendido en uno de los sitios valencianos más icónicos para los profesionales de las artes escénicas.

Y para acabar, era porque yo ya sé que disfruto mucho viendo trabajar a Berto, ya sea en las ondas, en la pantalla o como ayer sobre las tablas, pero cuando veo que la persona que me acompaña y que nunca antes ha podido verle en directo, no para de reír durante 100 minutos, eso no tiene precio y hace aún más especial todo…

Con altos niveles de seguridad, pasamos al interior de La Rambleta y ocupábamos nuestros asientos. Con un lleno a rebosar por un público ilusionado por ver lo que estaba a punto de pasar y con una puntualidad casi británica, Berto Romero salió al escenario y el teatro se llenó de aplausos.

No sé cuantas veces he visto a Berto en directo, ya he perdido la cuenta, además en muchas ocasiones, he repetido sus espectáculos en más de una ocasión, pero os prometo que no me canso de verlo. Creo que es uno de los artistas más agradecidos de ver sobre las tablas. Berto tiene un don y no solo para el humor, sino también para la improvisación. Si eres seguidor de ‘Nadie Sabe Nada’, eso es algo que obviamente ya sabes, pero da igual, porque cuando le ves que improvisa en directo ante las situaciones incontrolables que le ofrece un teatro lleno, vuelves a sorprenderte igual. Su talento es admirable, y su público se lo agradecemos. Su capacidad para hacerte reír es de agradecer. Y da igual si es la primera vez que le ves o eres un seguidor incondicional, siempre lo disfrutas y lo más importante, ríes y desconectas del mundo que te espera tras las puertas del teatro. 

‘Mucha tontería’ mantiene el esquema de sus trabajos anteriores. Berto solo en el escenario contándonos sus anécdotas y reflexiones, números musicales para darle versatilidad al show y la compañía de su siempre fiel Ivan el Lagarto. Pero aún así, es un show diferente al resto, sigue siendo único, especial y fresco

Berto es inteligente, sus diálogos así lo demuestran. Tiene una capacidad admirable para llevar el ritmo del espectáculo de una manera ascendente y controlarlo para que no decaiga. Lo estabiliza, nos deja respirar y tras unos instantes vuelve a levantarlo. No decae, no se te hace largo. No miras el reloj para ver cuánto le queda y eso es un regalo para la vida que hoy en día llevamos.

Y aunque no voy a contaros nada más sobre ‘Mucha tontería’ porque como siempre os digo, este trabajo hay que vivirlo, solo os digo que estoy segura que si vais, no os arrepentiréis y saldréis del teatro mucho más felices de lo que entrasteis.

Añade tu comentario