Teatro: Valeria Ros. Mature

Valeria Ros Mature

Ayer, La Rambleta de Valencia colgó el cartel de: «Localidades agotadas» con la visita de Valeria Ros, uno de los rostros referentes del Stand Up. Y quien regaló a todos los asistentes 90 minutos de risas sin parar.

Siempre os cuento lo sanador que me resulta el teatro, como al traspasar sus puertas siento que a partir de ese momento, y al menos durante 90 minutos todo va a estar bien, que lo de fuera no me va a hacer daño, que el teléfono no me va a distraer y que por unos instantes, mi cabeza va a estar centrada y a salvo. Sí, eso es lo que me provoca siempre el teatro. Lo que pocas veces hablo es del poder curativo que también tiene la risa, y es que como dice el maestro Andreu Buenafuente: «Reír es la única salida». Por eso, cuando se junta un espectáculo en directo con humor en mayúsculas, a mi solo me queda dar las gracias a todas las personas que hay detrás levantándolo por hacer de su labor, el hacernos feliz al resto. Y por eso hoy, comienzo dando las gracias a Valeria Ros y a MPC Management por seguir regalándonos espectáculos tan necesarios como ‘Mature’.

Antes de hablaros de mi experiencia vivida ayer en La Rambleta, os pongo en situación. Hace justamente un mes, tuve la gran suerte de poder conversar con Valeria Ros, sobre su nuevo espectáculo ‘Mature‘. Ella a pesar de todos los proyectos en los que se encontraba sumergida y del cambio que ha dado su vida personal, sacó tiempo para mi y me regaló una entrevista de esas que guardo con especial cariño en mi memoria. Su amabilidad, cariño e inteligencia me conquistaron. Y quizás por eso tenía tantas ganas de que llegase el día de poder disfrutarla en directo con el espectáculo del que habíamos estado hablando. Y os prometo que ayer acudí sin hacerme ilusiones y sin colocarme las expectativas muy arriba. Yo solo quería ver si lo que había sentido al través del teléfono, también iba a tener la suerte de vivirlo en directo… me equivoqué en el buen sentido porque fue todavía mejor…

A 30 minutos de que comenzase el espectáculo, el público llenaba los alrededores de La Rambleta, y es que el espacio cultural valenciano se había quedado finalmente sin entradas para recibir a esta artista multidisciplinar y referente del Stand Up que hacía parada en la capital valenciana. Y es que aunque Valeria Ros se encuentra instalada en el Teatro Alfil de Madrid, también está girando por toda España regalando risas a todos los rincones de país.

Finalmente accedo al recinto y ocupo mi asiento. Miro al escenario y en él, un taburete, un micro de pie y una botella de agua. Avisan por megafonía, comienza el show. Las luces se apagan y yo me ilusiono más. Estoy contenta. Sale Valeria Ros al escenario, minuto 2 y ya empiezan las risas… Esto promete.

Mature‘ gira alrededor de cómo ha cambiado su vida tras ser madre, pero lo bueno de este espectáculo es que da igual si eres madre o no. Para mi no va de sentirte identificada o no con ese aspecto de la historia, va de como ella te cuenta todo, como te lo relaciona con experiencias vividas por todos/as y como consigue sacar sonrisas de situaciones cotidianas de la vida, más allá de la maternidad. Aquí el arco de la historia evoluciona en todo momento y no decae, el ritmo se mantiene de manera constante para finalizar con un consultorio donde una vez más, demuestra que no tiene miedo al directo, y como este tipo de situaciones nutren su espectáculo y te provocan ganas de repetir una y otra vez.

Porque Valeria sabe perfectamente lo que hace, se nota su carrera dentro del Stand Up, sus inicios en los bares de Londres, su don para el humor… todo se ve reflejado cuando la ves en directo. Lo notas cuando ves como interactúa con el público, como no tiene miedo de si los asistentes están más tímidos o no, ella sabe cómo levantarlos, y sino… le da la vuelta la situación y a otra cosa.
Por todo eso, por empezar riéndome desde el minuto 2 del espectáculo y acabar a los 80 con dolor de barriga y por hacer que una semana para mi muy complicada (y más en los tiempos que estamos viviendo) termine como acabó ayer… yo vuelvo a darle las gracias. Porque como ella me dijo en su momento: «Reír es lo último que se pierde, por eso hay que seguir haciendo Stand Up al 100%». Y yo solo puedo darle las gracias por seguir haciéndolo, y también tengo que pedirle, que por favor, no lo deje.

Yo en cuanto pueda, repetiré y si vosotros/as también queréis asistir, podéis consultar la gira de ‘Mature’ en la web de Mpc.

Añade tu comentario