TEATRO: ‘The Primitals’

The Primitals

Ayer tuve la gran suerte de poder disfrutar de un tipo de espectáculo al que nunca antes había asistido, estoy hablando de ‘The Primitals’ que llegaba a La Rambleta de Valencia para hacer bailar, reír y disfrutar al público valenciano, y que cerró la primera de sus dos funciones, con un aplauso final de más de dos minutos de duración.

‘The Primitals’ nos narra la historia de una tribu aborigen que se comunican a través de onomatopeyas y canciones a capela. Sus cuatro intérpretes Adri Soto, Manu Pilas, Iñigo García Sánchez y Pedro Herrero son los encargados de a través de su talento para el humor y para el cante, trasladarnos con esta historia a un universo único y muy especial.

Son muchas las cosas que me han llamado la atención de este espectáculo, pero quizás la primera de ellas y para mi gusto, una de las más relevantes, es el gran abanico generacional que existía entre el público asistente, ya que entre ellos se encontraban desde niños y niñas realmente jóvenes, incluso apostaría que seguramente para mucho de ellos, esta era la primera vez que acudían a un teatro, hasta personas mucho más adultas. Y eso es lo bonito de un espectáculo como este, que todos y cada uno de los espectadores vibraron, cantaron y rieron al ritmo de cada uno de los sketch que conforman este show.

Porque ‘The Primitals’ tiene muchas cosas buenas, y otra de ellas, además de su humor, que es apto para todo tipo de públicos, es que nos invitan a dejar volar nuestra imaginación. Ellos no necesitan exponer un texto con sentido, ellos juegan a ejercitar tu mente y demuestran que muchas veces, el humor y la música son las mejores vías para la comunicación. Ellos son capaces de llegar a todo tipo de mentes sin decir una frase con sentido, solo con el añadido de sí saber cuándo usar ciertas palabras acertadas para aumentar la risa de los allí presentes.

Con ‘The Primitals’ ríes, bailas en tu asiento, cantas e incluso hasta las personas más tímidas, son capaces de unirse a su espectáculo. Ellos saben llegar al público y también interactuar con ellos para que ninguno bajemos el ritmo durante los 90 minutos que dura el espectáculo (siempre usando las medidas de seguridad que exige el protocolo Covid). Y eso es de agradecer, porque ellos lo dan todo encima del escenario y eso el público lo agradece respondiendo de la misma manera desde sus asientos. Ellos usan el humor y cantan a capela canciones que todos reconocemos para conseguir una de las cosas más bonitas y necesarias sobre todo, hoy en día, el hacernos reír y disfrutar.

Por eso, yo solo puedo deciros que no dudéis en ir a verlos, que aunque no sea el tipo de teatro al que estéis acostumbrados a ver, estoy segura que os van a sorprender para muy bien. Y sobre todo, vais a reír, que es muy necesario. Y para acabar solo puedo contaros una de las anécdotas más bonitas que he vivido en estos años… A la salida del teatro, me encontraba charlando con uno de sus protagonistas, el talentoso Adri Soto, cuando de repente 3 niños de edades diversas pero muy pequeños, se acercaron a él para decirles cuánto les había gustado el espectáculo… Y os prometo, que en ese mismo instante pensé: Ojalá este sea el comienzo de su amor por el teatro.

Así que gracias a Primitals Bro y a Yllana por traernos ‘The Primitals’ y hacernos disfrutar en nuestros asientos durante 90 minutos. Os recuerdo que hoy todavía tienen función en Valencia, y que también podréis seguir disfrutándolos en Madrid.

Añade tu comentario