Teatro: ‘Perfectos desconocidos’

"Necesaria, divertida y representada por un elenco que merece la pena ver en directo y bajo la dirección de dos de los mejores directores de nuestro país"

Perfectos Desconocidos_ Teatro

Ayer volví al teatro por primera vez después de 6 meses. Mi última visita fue al Teatro Lope de Vega de Sevilla a ver ‘Esperando a Godot’. Eso fue el 8 de marzo y obviamente, al igual que todo el mundo, no sabía que sería la última obra que vería en mucho tiempo…

No os miento, hubo un tiempo que estuve alejada de los teatros por motivos personales, y en esta ocasión, esta ausencia forzada ha sido también triste pero muy rara, y me ha hecho darme cuenta aún más de como necesito el teatro en mi vida y sobre todo, de que lo necesito de una manera muy constante.

Por eso, cuando ayer tuve la suerte de visitar el Teatro Olympia de Valencia para disfrutar de ‘Perfectos Desconocidos’, la obra producida por Pentanción Espectáculos, escrita y dirigida por David Serrano y Dani Guzmán, y protagonizada por Olivia Molina, Elena Ballesteros, Ismael Fritschi, Bart Santana, Inge Martín, Juan Carlos Vellido y Álex Barahona no podía estar más emocionada.

Y mi felicidad venía siendo un cúmulo de muchos factores. Primero por volver al teatro y poder demostrar que estos lugares son sitios seguros (me he sentido mucho más segura que cuando he viajado en el tren). Y es que cuando llegas al Teatro Olympia (Valencia) tienes un hidrogel en la ventanilla de taquilla y justo a continuación, tienes a una empleada del propio teatro que te mide muy educadamente la temperatura antes de entrar. A continuación, pasas las puertas y de nuevo, más hidrogel, asientos separados de las personas ajenas a tu círculo y posteriormente, cuando acaba la función, el orden de salida lo marca otra empleada del teatro que va dividiendo los turnos para que no se formen grupos… Ah! y siempre todo con mascarilla.

Luego, ya sentada en mi asiento, y tras escuchar como por megafonía iba anunciando el comienzo de la función mientras las luces se apagaban, un nervio recorrió mi estómago hasta que mis ojos se empañaron. Sí, volvía al teatro y lo hacía para disfrutar de una obra que no pude ver en su momento, un montaje que desde su estreno supe que quería ver. ¿Por qué? pues porque primero disfruté mucho con las películas (tanto la italiana como la versión española de Álex de la Iglesia), después, porque en la adaptación y en la dirección se encuentran David Serrano y Dani Guzmán, dos de para mi, los mejores directores teatrales y audiovisuales de nuestro país. Su capacidad de dirigir a los actores me parece personal y brillante. Tanto que creo que su sello ya es visible para todos

Y por último, porque sobre las tablas se encuentra un elenco a destacar y que además lo conforman 2 actrices que siempre han estado en mi corazón desde que las descubrí en mi juventud, pero a las que por desgracia nunca había podido ver sobre un escenario. Ellas son Elena Ballesteros (con quien tuve la suerte de hablar precisamente de esta obra cuando se estrenó) y Olivia Molina.

‘Perfectos desconocidos’ tiene todo para que disfrutes durante 100 minutos. Es ligera, divertida, con mensajes necesarios y todo ello representado por un elenco que merece la pena ver en directo. Porque con esta adaptación de David Serrano y Dani Guzmán da igual si ya has visto alguna de las versiones cinematográficas o no, la vuelves a disfrutar igual. Te ríes con esos toques nuevos, te olvidas de las historias que ya sabes que van a pasar y vuelves a vivir todo desde cero. Es un espectáculo que no decae y que evoluciona de manera vertiginosa según pasan los minutos. Es una obra en la que cada uno de los intérpretes que la conforman demuestran un arco interpretativo muy destacable y que entre todos, conforman un tándem notable dejando constancia de que ninguno está de más en la obra. Todos son necesarios y a todos disfrutas viéndolos actuar. Todos te acaban enamorando…

Álex Barahona cada vez que le veo en teatro me gusta más, no dejar de sorprenderme. Ismael Fritschi de 10, sabía que no fallaría. Inge Martín y Juan Carlos Vellido, que grandes descubrimientos!!! Bart Santana divertido, fresco y espero poder verle mucho más  en directo. Y Elena Ballesteros y Olivia Molina, que contrastes de personajes pero que bonito ha sido verlas en directo por fin y saber que su talento en directo es mayor aún que a través de la pantalla.

Así que yo solo puedo volver a dar las gracias a todo el equipo de ‘Perfectos desconocidos’ y de Pentanción Espectáculos por sacar adelante este espectáculo, por retomar la gira y por no rendiros nunca. Felicidades por vuestro trabajo, os merecéis un patio de butacas a rebosar y en pie cada día.

Y también, darle las gracias al Teatro Olympia y a todos los teatros, que convierten sus espacios en sitios seguros para todos y nos permiten seguir disfrutando de la tan necesaria cultura.

 

Añade tu comentario