Entrevista: MARC PAREJO

"He vuelto a mis clases de canto para tener la voz bien entrenada y el músculo activo para aguantar tantas funciones".

MARC PAREJO

Hoy se sienta en este Patio de Butacas el actor, cantante y músico Marc Parejo, que ahora mismo se encuentra representando en el Teatro Rialto de Madrid, ‘Mamma Mía! El Musical’.

A los diez años tuvo su debut en el teatro Tívoli de Barcelona con el espectáculo ‘Nos memory’ y desde entonces le hemos podido ver en montajes como ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, ‘Los entremeses’ de Cervantes o ‘Celestina’ de Fernando de Rojas, además de musicales como ‘My Fair Lady’, ‘Hair’ o ‘Grease El Musical’. Pero la ficción también es una parte destacada en la carrera de nuestro invitado de hoy, ya que durante siete años protagonizó ‘Acacias 38’ y ha participado en otras series de éxito como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘La que se avecina’ o ‘Amar en tiempos revueltos’ entre otras…

Ahora, no solo va a formar parte por partida doble de ‘Mamma Mía! El Musical’ dando vida a los personajes de Harry y Sam, sino que también se encuentra inmerso en su propio proyecto teatral, ‘Con los ojos cerrados’.

Y de todo esto, hemos hablado en la entrevista que podéis leer a continuación.

Regresas al musical dando vida a los personajes de Harry y de Sam dentro del musical de ‘Mamma Mia!’ en el Teatro Rialto ¿Qué vamos a poder ver en este nuevo trabajo?
Sí, efectivamente he regresado al musical y además con un musical maravilloso como es Mamma Mia!. Estoy encantado. 

Además, hace un tiempo vi el musical y me fascinó la calidad artística que hay, y ahora poder formar parte de ello con dos personajes tan icónicos como Harry y Sam, es un regalo. 

Los musicales tienen esa mezcla de un gran esfuerzo físico y mental, y un cuidado personal creo también muy fuerte tanto a nivel interpretativo como a nivel vocal. Y tú además en esta ocasión, no solo das vida a Harry, sino que alternarás con Sam, ambos personajes principales… ¿Cómo está siendo este viaje para ti?
Los musicales requieren de un cuidado a nivel físico y vocal importante. Para mi, es esencial entrenar el cuerpo, la voz, descansar bien… porque al final son muchas funciones a la semana y hay que cuidarse para realizar bien un musical. Esta siendo un viaje maravilloso el poder estar en este proyecto. 

Como decía, los musicales requieren de grandes cuidados, y tú das vida a dos personajes… ¿Has necesitado cuidados extras que en otros trabajos quizás no has tenido que destacar tanto?
Como te he comentado antes, es muy importante entrenar y cuidarse bien, así que he vuelto a mis clases de canto para tener la voz bien entrenada y el músculo activo para aguantar tantas funciones.

También te encuentras sumergido en tu monólogo ‘Con los ojos cerrados’ que se estrenó en 2022 y ha sido galardonado con varios premios ¿Cómo ha sido darle forma a este proyecto?
Efectivamente, me encuentro inmerso en mi monólogo ‘Con los ojos cerrados’, un proyecto teatral más personal con el que estamos de viernes a domingo en la Sala Mirador, yo al estar en ‘Mamma Mia!’ solo puedo hacer las funciones del domingo. 

Este es un proyecto muy personal que descubrí en Italia en un viaje que hice después del éxito de ‘Acacias 38’ allí. Conocí el texto a través de mi amigo, el actor Andrea Fiorillo, y enseguida quise traer el texto aquí para montarlo y que la historia se pudiese contar en España. 

Este montaje además nace de tu propia productora Maniac Producciones, ¿En qué momento decides emprender y crear tu propia productora?
Junto a mi amigo, Nicolás Degliantoni, decidimos hace tiempo crear una pequeña productora y compañía teatral para así poder hacer los textos que a nosotros nos gustaría ver, textos comprometidos socialmente… Cuando llegó a nuestras manos ‘Con los Ojos Cerrados’, creímos que era un texto perfecto para que se convirtiera en nuestra opera prima. 

El texto es de Luca Pizzurro, y es un texto complicado y complejo por la trama que trata, una trama que desgraciadamente sigue ocurriendo en muchas partes del mundo, pero estamos muy felices porque estamos haciendo lo que queremos hacer y creo que los actores de teatro no nos movemos solo por el dinero, sino por contar historias y que estas se puedan ver. 

Desde que nace la idea, desarrollas el texto y consigues estrenarlo ¿cuanto tiempo ha transcurrido?
Desde que nace la idea, desde que yo me intereso por el texto hasta que finalmente estrenamos en Nueva York pasaron unos dos años. Nos fuimos a Roma, nos reunimos con el dramaturgo para que nos cediera los derechos, montamos el equipo en España y luego estrenamos en Nueva York. 

En Nueva York, estrenamos en el Off-Broadway donde nos dieron muchísimos premios de la critica latina y ya pues estrenar allí fue un sueño, pues imagínate si te premian. Fue una pasada. 

¿Qué te ha aportado tu labor de actor a tu faceta como productor?
Como productor, he visto lo complicado que es mover un proyecto, porque de verdad, es muy muy muy complicado mover un proyecto y más si estás detrás y delante. Buscar teatros, distribuidora, que ahora tenemos a Mara Bonilla, y estamos encantados, pero todo es muy muy complejo. 

Aunque tengo que decir, que mi compañero Nicolás, es quizás el que está ejerciendo más de productor, porque yo en este caso también estoy encima del escenario, entonces él se encarga un poquito más de los temas burocráticos. 

También hemos podido verte recientemente en ‘Entre Tierras’ la serie de Antena 3 y que recientemente se ha colocado en la más vista de Netflix tras su llegada. ¿Cómo ha sido dar vida a Alonso?
¡Ay! ‘Entre Tierras’, una serie de mis adorados Boomerang, con los que he trabajando tanto… en series como ‘Toledo’, ‘Puente Viejo’, ‘Acacias 38’, y ahora… ‘Entre Tierras’.

Alonso ha sido un personaje con una doble cara muy intereante, un personaje aparentemente amable, con una coraza que esconde un monstruo. Ha sido una maravilla poder interpretarle y sobre todo ahora después del estreno en Netflix, ha sido como un bombazo en muchas partes del mundo y esto nos hace muy felices. 

Creo que actualmente, las series a veces tienen como dos etapas, una la que se vive en abierto y otra lo que sucede a posteriori en plataformas… A ti cómo actor, ¿esa posible vida a posteriori es algo que te afecta o que sientes que estáis viviendo más ahora, o no cambia nada?
La verdad es que no sabría muy bien que decirte, pero yo creo que no cambia nada. Al final, nosotros nos movemos por proyectos y nos centramos en el proyecto cuando estamos en ello pero luego también seguimos trabajando. Fíjate que yo rodé ‘Entre Tierras’ hace ya más de un año y ahora se estrena… con lo cual yo no creo que cambie nada para mi. 

Hemos llegado al final pero antes y para conocer tus gustos, me gustaría si te parece bien, invitarte a que juguemos rápidamente a las recomendaciones culturales. Podrías por favor recomendarnos:

  • Una película: Cinema Paradiso.
  • Un libro: ‘Las Malas’ de Camila Sosa Villada.
  • Una serie: Tengo muchas ganas de ver ‘Ripley’.
  • Una obra de teatro que hayas visto o que tengas pendiente: ‘Con los ojos cerrados’ y ‘Mamma Mia!’.

Muchas gracias Marc por tu tiempo y por sentarte en este Patio de Butacas, mucho éxito con todo lo que siga viniendo.
¡MUCHAS GRACIAS A TI! ¡HASTA PRONTO!

MAMMA MIA! El Musical, puede verse en el Teatro Rialto de Madrid 

Añade tu comentario