En el Teatro: ‘Vierdiengo: salir de fiesta de viernes a domingo’

"Esteban Garrido se deja la piel en el escenario bajo la dirección de Antonio Hernández Centeno".

Vierdingo Teatro

Es la primera vez que veía una obra «recién parida», una en donde aunque todavía quedaban cosas por pulir, ya estaba lista para mostrarse por primera vez al mundo. Y realmente viví algo emocionante. Es increíble no solo vivir los minutos previos junto al equipo que da vida a este proyecto, sino también, el poder verlo en primer plano, sentirlo al lado de su director y disfrutar de un actor en estado puro. Una sensación que no pueden explicarse. 

Y es que el pasado viernes pude disfrutar de ‘Vierdingo’ una obra con dirección de Antonio Hernández Centeno y con autoría y protagonismo de Esteban Garrido. Un montaje de una hora y poco de duración, en donde su intérprete se deja la piel en el escenario para llevarnos de la mano en un viaje de crecimiento personal para él, y para todos los que tenemos la ocasión de disfrutarle.

‘Vierdingo’ es un “monólogo» de humor pero con tintes emotivos. Una obra en donde su autor nos desnuda su alma para hacernos pensar y convertirnos en mejores personas. Un montaje para reír y para llorar. Una obra para aprender sobre nosotros mismos y sobre todo, para darnos cuenta de que cualquiera hemos pasado por esa historia, ya sea como protagonista, o como intérprete secundario.

De la trama que nos cuenta Esteban prefiero no contaros nada, porque pienso que es mejor acudir sin saber lo que vas a ver y sin tener ideas preconcebidas que te hagan juzgar de antemano el espectáculo. Un espectáculo que basta con la presencia de su protagonista para tenerse en pie. Él solo nos hace ver que no necesita el pie de sus secundarios «reales» y mantiene el ritmo de la obra con talento natural y un ejercicio extra en tanto en el apartado físico y como en el técnico. Un descubrimiento personal que me hace amar aún más el esfuerzo físico y mental de todo aquel que se dedica a este arte.

Por otro lado, todo aquel que conozca el trabajo Antonio Hernández Centeno sabe que lo que va a ver no es una obra al uso, no es simplemente una hora para desconectar del mundo. No, quien conoce su curriculum sabe que siempre va a haber más allá. Algo se te va a remover por dentro. Y eso pasa de nuevo con este nuevo montaje. Que con un ritmo positivamente marcado, hace que la historia esté perfectamente hilada y dure lo que tiene que durar. No hay momentos para el aburrimiento ni para salirte de ella. Setenta minutos en donde entre la risa y el llanto mejoramos como personas e incluso, en algún momento se puede entonar el «mea culpa». 

Así que para todos que queráis disfrutar de ‘Vierdingo’ os recuerdo que estará en la Sala El Cachorro de Sevilla los jueves y viernes de marzo, a las 21:00h. Las reservas las podéis realizar a través de 954 339 747.

Añade tu comentario