LA LLAMADA. Gira 10 años.

‘La llamada’ aterrizó el miércoles en el teatro Olympia de Valencia para poner punto y final a lo que ha sido una larga y preciosa vida de diez años. La obra nacida gracias a la creatividad infinita y admirable de Javier Ambrossi y Javier Calvo, dirá Adiós, a lo que ha sido un década de crecimiento, diversión, renovación y larga vida por diferentes teatros y ciudades de todo el mundo.

La obra, que empezó su vida en el hall del Teatro Lara de Madrid, y más tarde pasó a tener su adaptación cinematográfica protagonizada por su reparto original, no ha parado de recoger premios y espectadores desde entonces. Pocas son las personas ya que todavía no hayan visto este montaje, o al menos su versión a la pantalla. De hecho, su gira ha recorrido más de una treintena de ciudades entre las que  se encuentra Moscú, y su canción original, interpretada por Leiva, obtuvo el premio Goya en 2018. Por no hablar de los 14 Premios Broadway World o sus nominaciones a los Unión de Actores.  Además, a lo largo de estos años por sus filas han pasado actrices de la talla de Macarena García, Belén Cuesta, Anna Castillo, Susana Abaitua, Clara Alvarado, Nuria Herrero, Claudia Traisac, Ruth Lorenzo, Roko, Lucía Gil o Erika Bleda.

Yo he tenido la grandísima oportunidad y regalo de poder disfrutar de «La llamada» desde las butacas del Teatro Olympia y no puedo quitarle ni un mínimo de razón a Nerea Rodríguez cuando me dijo que era la obra perfecta, a la que no se le podía sacar ni un «pero». Y es que, este montaje es divertido, emotivo, con un elenco que se nota que disfruta y conecta sobre las tablas, que improvisa, que mantiene un ritmo constante y equlibrado en todo momento sin resultar agotador, y que cuenta con una banda en directo que nos hace disfrutar de manera constante.

En esta ocasión el reparto estaba compuesto por Nerea Rodríguez, Marta Sango, Marta Valverde, Estrella Xtravaganza, Richard Collins Moore y la talentosa banda encargada de hacernos vivir la música en directo y lo cual es uno de los puntos claves de este espectáculo.

Y sinceramente, no encuentro la forma de transmitir lo bonito que ha sido disfrutar de esta obra… Quienes hayáis visionado la película ya sabéis de que va la historia, pero la magia de «La llamada» es que da igual que la hayas visto en otras ocasiones, ni tampoco importa si has visto en la pantalla porque la vas a disfrutar igual… Porque aunque la historia se mantiene fiel a la que todas conocemos, su elenco le va dando una vida diferente con guiños nuevos y acentos diversos, porque escuchar la voz de Marta Sango en directo es algo que hipnotiza. Porque Estrella Xtravaganza os va a dejar sin palabras y también os acabará enamorando. Porque se nota que Marta Valverde es una de las artistas con más carrera musical a sus espaldas y su talento es palpable a cada minuto. Porque Richard Collins Moore es uno de los puntos claves de la historia de esta obra y porque Nerea Rodríguez y su personaje María ya van de la mano y poder verla en directo es una forma muy bonita de disfrutar de la historia y de su talento musical.

Y por todo esto creo que anoche viví uno de las noches más divertidas, emotivas y felices desde un patio de butacas, y solo espero que este no sea un adiós definitivo y pueda volver a verlos en otra ocasión.

Si todavía no la habéis visto o como yo, os gustaría repetir, recordad que el montaje todavía tiene tres funciones más por delante, y permanecerá en el Teatro Olympia hasta el domingo 8 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *