Adictos lleva más de año y medio de gira por todo el territorio nacional, y ayer por fin aterrizaba en Valencia para estrenar oficialmente la temporada teatral del Teatro Olympia.
La obra protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich llegaba a su primera función con todas las localidades agotadas. El patio de butacas en donde permanecerá hasta el próximo 15 de octubre, agradeció lo vivido con más de dos minutos de ovación para este tridente actoral de palabras mayúsculas, quienes apuesto que no será el único que reciban, sino que tan solo fue el preludio de más que seguirán viniendo en estos días posteriores.
Estela Anderson (Lola Herrera) es una científica de gran prestigio que descubre que el proyecto en el que lleva trabajando durante años, va a ser utilizado en contra de los valores para lo que realmente nació y por contra, la humanidad será su gran víctima. Junto a ella nos encontramos a la Doctora Soler (Lola Baldrich), quien a través del departamento de psiquiatría intentará cuadrar las piezas del puzzle con la ayuda de la periodista Eva Landau (Ana Labordeta).
El thriller teatral de Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez, se centra en una sociedad controlada por un poder tecnológico en donde confiar es acatar, es acomodarse a un sistema en donde los malos no siempre son tan malos ni los buenos tan buenos, pero que tal y como pasa hoy en día, hay ocasiones en las que preferimos no dudar ni darle espacio en nuestra cabeza a esas preguntas que a veces nos rondan y que su respuesta puede no ser la que esperamos, y mucho menos la que necesitamos oír. Sí, Adictos quizás también es el reflejo de lo que supone dejar de ser nosotros mismos para aceptar lo establecido. Pero… ¿de verdad ese es el mundo donde queremos vivir? Una pregunta que se plantean las tres mujeres protagonistas y que hace que nosotros mismos, sin tener que viajar a un futuro distópico también nos la planteemos…
Adictos, bajo la dirección de Magüi Mira, nos regala las interpretaciones de tres actrices de otro nivel y que en ciertos momentos me llegaron a parecer incluso más cinematográfica que teatral. Tres mujeres que se sincronizan a la perfección en ese mundo creado no tan alejado del actual. Y es que, disfrutar de Ana Labordeta sobre las tablas con su capacidad interpretativa y su increíble verdad a mi me hace muy feliz, una felicidad que se multiplica cada vez que tengo la oportunidad de ver en directo a Lola Herrera, la mujer que hizo que al verla en directo allá por el año 2005 me enamorase del teatro. Porque tener el honor de verla sobre las tablas es algo que no puede explicarse, o por lo menos a mi me resulta completamente imposible, porque no hay corazón ni palabras que puedan dar un significado tan real a lo que es ella para el mundo, para el arte y para mi. Y junto a ellas y completando este trio, nos encontramos a Lola Baldrich, una actriz que con su presencia aporta una increíble calma a la escena y que no hace más que reafirmar porqué es una de las actrices más fijas de nuestra ficción y nuestro teatro.
Así que si estáis en Valencia, os recuerdo que Adictos permanecerá en el Teatro Olympia de Valencia hasta el próximo 15 de octubre antes de continuar su gira por el resto de teatros nacionales y que verla, más allá del género teatral que lo envuelva, es disfrutar de tres talentos de verdad, de esos que te hacen amar el teatro y confiar en que ahí, siempre suceden cosas preciosas.