Semana de Daniel Sánchez Arévalo: La Gran Familia Española

LGFE_teaser_chico_01

Llegamos a la recta final de nuestra semana especial dedicada a Daniel Sánchez Arévalocon su última película, una cinta que ha significado su continuidad y talento en la comedia , “La Gran Familia Española”.

La Gran Familia Española cuenta la historia de la boda de Efraín, el joven de una familia de cinco hermanos que decide casarse el día que España va a jugar la final del Mundial de Futbol. La boda como no, reúne a todos los hermanos del protagonista, Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y a la familia de la novia, por lo que todo eso, desembocará en una mezcla de sentimientos y situaciones muy divertidas.

Para este último trabajo, el director madrileño volvió a rodearse de sus actores más fieles como Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, éste último con una leve pero divertida participación. Pero además repitieron Héctor Colomé, Alicia Rubio, Carmen Arévalo y Pilar Castro, y se le sumaron  Patrick Criado, Roberto Álamo, Sandra Martín, Miquel Hernández, Arantxa Martí y Verónica Echegui entre otros.

La Gran Familia Española mezcla amor y comedia a partes iguales, y lo hace de la mano de un reparto muy bien dirigido, porque Daniel Sánchez Arévalo sabe perfectamente como dirigir a sus actores, da igual que sea un reparto joven y debutante, como sucede con el trío protagonista de la película o que sean fichajes más experimentados como Roberto Álamo o Verónica Echegui. Cualquiera de ellos están a la altura de lo que se les pide.  Yo personalmente quedé prendada (más de lo habitual) de Verónica Echegui, una actriz que para mi gusto es de lo mejor que tenemos en este país, una joven actriz con muchísimas tablas pero que con cada papel que nos regala no para demostrar el animal interpretativo que es. Tenía ganas de verla en la comedia al estilo Sánchez Arévalo y no me defraudó para nada. Creo que ilumina la pantalla cada vez que la cámara la enfoca, y acaba provocando un enorme enamoramiento hacia su personaje. Para mí ella es el personaje estrella de esta película. Algo parecido, sucede también con Quim Gutiérrez, un actor habitual de nuestro director, lo que provoca que la química que hay entre ellos y el conocimiento tras los numerosos trabajos realizados juntos se note a la hora de verles actuar.

La Gran Familia tiene cosas maravillosas y personajes que enamoran como siempre pasa en las películas que hace Sánchez Arévalo, tiene esos mensajes que saben llegarte a lo más profundo de tu ser y hacerte remover sensaciones que tienes miedo de sentir. Porque al igual que pasaba con Primos, siempre hay un personaje con el que te sientes identificado, porque ¿quién no ha querido huir y dejar atrás todo como hizo Caleb? o ¿Quién no se ha sentido nunca como Daniel? Quizás mi favorito. Daniel es ese personaje que sabe que quizás ser el bueno de la película no sirve para nada, porque a veces da igual el esfuerzo que depositemos en una persona, a veces la bondad no es valorada, y el miedo al abandono hace que tomemos decisiones de las que podemos arrepentirnos o que no queremos, pero es lo que tu cuerpo y tu mente necesita. A veces, hay que dejar de luchar y ser sólo tu.

Por todo esos momentos, por todos esos actores, por conseguir brotar esa lagrimita cuando llegaron los créditos y por ese momento musical tan divertido, yo si recomiendo La Gran Familia Española. Porque la risa y la reflexión no tienen porque ir separadas.

Añade tu comentario