La adaptación de Romeo y Julieta, una de las historias de amor más importantes de todos los tiempos, llega a nuestras pantallas en forma de una miniserie de dos capítulos que se emitirán la noche del martes 21 y la del miércoles 22 en Telecinco durante el horario de máxima audiencia.
El director italiano Riccardo Donna nos presenta una ficción un tanto diferente a la que escribió William Shakespeare. Ha intentado hacer una versión más ligera de lo que lo es la obra del dramaturgo inglés, ya que ésta se escribió para ser representada en teatro y en este caso se ha adaptado a televisión haciéndola más cercana y accesible para todos los públicos. Por ejemplo, se ha simplificado el lenguaje que se empleó en la original haciendo que sea más fácil de entender, además se han añadido personajes y se les ha dado más importancia si cabe a las tramas secundarias, dándole de esta manera aún más romanticismo a la historia.
La mayor parte de del rodaje se realizó en la región italiana de Trentino, una zona con unos paisajes maravillosos de los que podremos disfrutar en la serie y con una gran cantidad de castillos medievales. Entre ellos destacamos Castel Valer, donde se celebra la fiesta en la que los dos protagonistas se enamoran y Castel Campo, donde se representa la famosa escena del balcón. La versión original de esta tv movie se ha grabado en inglés, por lo que tendremos que verla doblada al castellano con voces diferentes a la de los actores originales.
El reparto de esta historia está encabezado por Martín Rivas, quien da vida a Romeo Montesco, el protagonista masculino de la trama, que junto a Julieta Capuleto, interpretada por Alessandra Mastronardi, vivirá una historia de amor en la que tendrá que luchar contra el enfrentamiento en el que están sumergidas las dos familias.
Romeo y Julieta es la primera de las tres producciones de las que disfrutaremos este año en las que colaboran Mediaset y Lux Vide. Junto a esta productora italiana, el grupo al que pertenece Telecinco tiene previsto estrenar durante este 2014 dos adaptaciones más de clásicos de la literatura, como son ‘Ana Karenina’ y ‘Las Mil y Una Noches’.
Si aún no tenéis plan para el martes y el miércoles, Romeo y Julieta os ofrece en prime time una historia de amor con luchas a espada y enfrentamientos familiares. Las aventuras de los que posiblemente sean la pareja más famosa de todos los tiempos.