Rambleta arrancaba su temporada 2023/24 con un lleno absoluto para disfrutar de la visita de La Ruina Show, el podcast capitaneado por Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes quienes además, también ayer comenzaban su personal inicio de temporada que los tendrán de visita por la mayoría de teatros nacionales.
Para quienes no hayan escuchado nunca La Ruina, su dinámica es sencilla, ágil y sobre todo, muy original. En ella sus protagonistas y un o una invitada especial cuentan su propia ruina personal, es decir, su momento más surrealista, divertido o embarazoso, para más tarde dar pie a una serie de voluntarios elegidos al azar entre el público quienes también colaborarán compartiendo aquel momento que para bien o o para mal, se ha vuelto inolvidable para ellos. Al final del show, el invitado será quien se encargue de elegir la mejor ruina.
Por los más de cien episodios que conforman la vida de este podcast ya han pasado humoristas como Dani Rovira, Berto Romero, Silvia Abril, Eva Soriano o Laura Márquez, demostrando que al final todos hemos pasado por un momento embarazoso en nuestra vida que desearíamos no tener que contar… Anoche sería Víctor Ortíz De la Torre, el artista conocido como Wilbur y a quien recientemente hemos podido ver en el Grand Prix del Verano, quien se encargó de acompañar a los micrófonos a Ignasi y Tomàs para regalarnos más de hora y media de risas y anécdotas.
Y es que, quizás lo que más me gusta de este podcast es su espontaneidad y su valentía ante la improvisación, sabiendo que cada noche vas a enfrentarte a algo completamente impredecible, y que sí o sí vas a tener que manejar con humor. Esa actitud y seguridad de salir a un escenario durante noventa minutos teniendo la capacidad de resolver de manera inminente, cualquier situación con agilidad y humor me parece algo muy valiente y admirable, y es algo que demuestran con cada nuevo episodio sus presentadores, así como los artistas de los que se rodean. Y anoche, en Rambleta no podía ser de otra manera, y con un patio de butacas en donde los asientos libres podían contarse con los dedos de una mano, las risas y los aplausos fueron la banda sonora de una surrealista, recomendable y muy divertida noche que solo supuso el pistoletazo de salida para las que todavía quedan por venir, ya que La Ruina continuará dos noches más en Valencia antes de continuar su gira por el resto de ciudades como Barcelona, Madrid, Vigo, Zaragoza, Málaga o Donosti (podéis consultar el resto de gira aquí) antes de regresar a Rambleta antes de que acaben la temporada.
Para mi, anoche fue la primera vez que viví en directo un episodio de La Ruina (espero que no sea la última), pero también os confieso que fue la noche en la que me enamoré de este podcast que no solo consiguió hacerme reír sin parar desde mi butaca, sino que también ha conseguido que no me importe reír a carcajadas mientras ando por la calle y los escucho con los auriculares puestos. Así que gracias a este equipo por dar humor de esta forma y más en los momentos que estamos viviendo..