Entrevista: DAVID CEPO

"Siempre hay que estar predispuesto para reír"

David Cepo

Mi invitado de hoy se encuentra presentando su nuevo espectáculo en solitario No cruces los brazos, con el cual se sube a las tablas del Teatro Arlequín de Madrid los viernes y sábado, con la bonita labor de hacernos reír.

Formado en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y también en el Centro Estudio 2 de Manuel Galiana, es un habitual de Las Noches del Club de la Comedia y se caracteriza por tener un humor blanco, capaz de llegar a todos los públicos. Su lema es: “No cruces los brazos, no te entran los chistes” y él es David Cepo.

Muchas gracias por tu visita David.

¿Cómo estás?
Ahora mismo estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas. Espero que todo siga por el mismo camino en el que venimos trabajando.

¿Cómo estás viviendo estas primeras representaciones de ‘No cruces los brazos’?
Estoy muy contento de que el trabajo esté dando sus resultados y  de que las funciones se estén llenando. Ya que se disfrutan el doble.

Como comentábamos, llegas al teatro Arlequín Gran Vía de Madrid con tu nuevo espectáculo ¿Cómo me describirías este trabajo?
Este proyecto es muy ilusionante para mí, ya que es mi primer show completamente solo artísticamente.

Desde que nace tu idea hasta que te atreves a representarlo por primera vez sobre un escenario ¿Cuanto tiempo pasa?
Llevo unos nueve años en la comedia y una de las metas de un cómico es representar su propia obra en algún momento. No hay un tiempo estimado, lo importante es estar preparado a la hora de hacerlo.

Como tú mismo dices: No cruces los brazos, no te entran los chistes”… Hay que estar predispuesto para reír siempre…
Siempre hay que estar predispuesto para reír. Ya que es siempre bonito reír o ver a alguien riendo. Lo del nombre de No cruces los brazos salió de las veces que me subo al escenario y veo gente con los brazos cruzados. No me gusta nada, ya que es una posición negativa y más si estás viendo un monólogo. Al ver alguien con esa posición, me da más la sensación de que está pensando: “Intenta hacerme reír y no vamos a reír.”

Entiendo que estar durante 75 minutos sobre un escenario, intentando que los espectadores se rían, también requiere de un cansancio y un ejercito mental muy fuerte, ¿no? ¿Cómo acabas las funciones?
Requiere un esfuerzo muy grande de concentración, ya que todo lo que pase en el teatro tienes que intentar controlarlo y jugar con ello para sacar el chiste y así provocar la risa. Muchas de las actuaciones acabó agotado, pero contento si salió bien.

Eres un habitual de Las Noches del Club de la Comedia, ¿Qué te aporta a tu faceta como humorista el Stand Up?
Actualmente, estoy en el teatro con mi espectáculo No cruces los brazos, la faceta de humorista en el Stand-up. Para mí es un sueño cumplido poder vivir del Stand-up y mucho más, aún llenar el teatro con toda la gente que me sigue y que quiere compartir el rato conmigo, para sacarles esa carcajada muchas veces necesaria.

¿Qué sientes antes de salir a escena, esos minutos previos en que ya el patio de butacas se queda a oscuras y el silencio espera que tú lo rompas con tu entrada a escena?
Pues siento nervios buenos, de querer que todo salga bien. Pero antes de salir, siempre pienso para mí: Disfruta tú para que disfruten contigo. Intento que la gente disfrute y pase un rato agradable.

Ahora para acabar, siempre hago una pregunta para pediros recomendaciones culturales y así retroalimentarnos entre todos. Entonces, consiste en que por favor, me recomiendes:

  • Un libro que te hayas leído recientemente o que tengas ahora mismo en tu mesilla: Estoy leyendo una novela de Joaquín Reyes, Subidón. Muy interesante, la verdad
  • Una película, ya sea de plataformas o en cine, que quieras recomendarme: Actualmente veo más documentales que películas. Es raro, pero me gustan los documentales de asesinos en serie (ríe).
  • Una obra de teatro que hayas visto o alguna que tengas pendiente de ver en cuanto tengas algo hueco: La última obra que he visto fue La Casa de Bernarda Alba, en el teatro Estudio 2 Manuel Galiana. Está en Embajadores y os la recomiendo si aún no la visteis.

Añade tu comentario