Berto Romero: «Mucha Tontería»

Berto Romero Rambleta

Llenar tres días seguidos con doble función cada uno de ellos, son cosas que solo artistas como Berto Romero puede conseguir. Y eso es lo que ha hecho este fin de semana el humorista acompañado de su inseparable músico Iván el Lagarto, en uno de los sitios fijos para él como es el espacio cultural Rambleta.

He perdido la cuenta de las veces que he visto a Berto Romero a través de sus diferentes shows, algunos incluso los he repetido, pero siempre y en cada una de esas funciones sigue demostrando sin ningún tipo de titubeo que es el rey de la comedia en directo. Da igual que tengas hijos/as o no (base de la estructura del espectáculo), da igual si como ya he dicho anteriormente, has visto el montaje y lo estás repitiendo, y creo sinceramente que tampoco importa si eres fan de Berto o no, porque si quieres reír, él es un maestro y sabe perfectamente cómo hacerlo. Con Mucha Tontería no tienes que sentirte identificado/a con lo que te cuenta, aquí va de la increíble inteligencia humorística y de la agilidad mental ante la improvisación de la que dispone y que sin duda va a conseguir hacerte reír cada pequeño intervalo de tiempo.

Porque dentro de obviamente una estructura e historia fijada que prevalece en lo que es el show, éste al final evoluciona y va creciendo con el paso del tiempo algo que provoca un sentimiento de dinamismo no solo para el artista sino también para aquellos que como yo, disfrutamos viéndolo una y otra vez. Con Mucha Tontería Berto innova en sus sketch y también juega ante la respuesta del público (siempre cambiante) y eso es un arte, para eso hay que tener una destreza de la que él dispone y un riesgo al que te enfrentas y que a él le gusta correr saliendo siempre victorioso. Y el artista de Cardona no solo demuestra su creatividad en la creación de guión, también lo hace ante el diseño del espacio escénico y que quizás de manera casi imperceptible evoluciona y hacen de cada corte un ambiente diferente. Un juego de luces que puede parece irrelevante de primeras pero que dotan de ritmo a todo el espectáculo y que provocan de manera inesperada diferentes sensaciones acorde al sketch correspondiente.

Por eso yo nunca me cansaré de recomendar una y otra vez que si tenéis la oportunidad de disfrutar en directo del talento de Berto Romero, no os lo penséis, porque él es garantía de risas. Y si queréis saber sus próximas fechas os dejo la web de MPC donde podéis estar al día de la gira.

Añade tu comentario