Crítica de la película: ‘3 Bodas de Más’

Inma Cuesta protagoniza con nota la comedia, un género que ansiaba

tres-bodas-de-mas

Ya anuncié hace unos días que por fin había visto 3 Bodas de más y que por lo tanto ya podía declararme fan de la película, así que he decidido hacerlo más oficial todavía y plasmarlo en mi crítica de esta semana.

Son muchos los factores que podría destacar de esta película, una buena calidad de guión, un reparto de lujo, un humor fresco… Así que he intentado hacer un pequeño resumen de lo que para mi gusto son las claves del éxito tan arrollador que está teniendo esta película.

1. Es el primer papel protagonista en comedia para Inma CuestaUn rol que llevaba tiempo pidiendo a gritos y que por fin le ha llegado. La actriz andaluza nos ha regalado una de las mejores interpretaciones de este año dando vida al personaje de Ruth, una chica con mala suerte en el amor pero con ganas de demostrar su valía. Este personaje cómico deja a un lado la faceta más dramática de su protagonista y nos enseña a una Inma más cómica de lo que estamos acostumbrados a ver.  Ya nos confesó hace unos meses que ansiaba este papel y que se tiró de cabeza a este proyecto, así que viendo el resultado, no nos queda otra cosa que felicitarle por la  interpretación que nos ha regalado. Además, ha sido nominada a la I Edición de los Premios Feroz por este papel.

2. Es el tercer largometraje de un director experto en la comedia como es Javier Ruiz Caldera. Sus anteriores trabajos, Spanish Movie y Promoción Fantasma lo avalan como un director de comedia, un realizador que sabe cómo hacernos reír con un humor inteligente y para todos los públicos. Además Javi sabe dirigir a sus actores y la química con ellos se ve detrás y delante de las cámaras.

3. Martiño Rivas es el mejor acompañante que Inma Cuesta podía tener: El actor gallego debuta en la comedia con sobresaliente. La naturalidad y la espontaneidad son la base del personaje y creo que del propio actor. Rivas da vida al becario de Ruth y nos regala un papel tierno pero seductor, un papel divertido en donde se ve a un personaje lleno de confianza pero que no llega a ser pedante. Una pareja llena de química y con mucha capacidad para transmitirla.

4. Un reparto de lujo: Berto Romero, Silvia Abril, María Botto, Paco León, Quim Gutierrez, Laura Sánchez y Rossy de Palma rodean a Inma Cuesta en esta comedia, formando un círculo alocado del que nuestra protagonista se acompaña para hacernos reír de la mejor de las maneras. Cada uno a su manera nos muestra un humor diferente pero muy conseguido. Por un lado, tenemos los acertadísimos debuts de Laura Sánchez o Berto Romero. Y por el otro, están los veteranos Quim Gutiérrez, Paco León o la musa de Ruiz Caldera, Silvia Abril, que no defraudan en ningún momento y cumplen con el objetivo de provocarnos la risa con cada nueva escena.

5. Una campaña de promoción sin descanso: Y es que desde mucho antes de su estreno ya estábamos empapados de la que se nos venía encima, llegaba la que tenía la intención de convertirse en la comedia del año. El enganche por el dúo protagonista y un guión basado (increíblemente) en hechos reales eran las bases principales de su promoción. Se nos anunciaba que llegaba una comedia fresca y por qué no decirlo, novedosa para nuestro cine. Un película que además de la propia promoción, se ha visto favorecida por algo aún más importante, la felicitaciones y recomendaciones mediante el boca a boca de los espectadores. Las críticas de los profesionales del medio así como de todos los que hemos podido disfrutarla en el cine se han propagado como la pólvora y eso ha provocado que aún llevando un mes en cartel siga siendo de las más vistas cada semana.

6. Un buen departamento técnico: Quizás una de los apartados que menos se nombran a la hora de hablar de una película, suele ser los diferentes departamentos que la componen, y también quizás no nos damos cuenta de que son lo más importante para que una película salga adelante. Y es que, sin una buena conexión entre todos ellos es imposible que una película salga adelante correctamente. Por suerte, 3 Bodas de Más nos ofrece un aprobado con nota en la mayoría de sus departamentos: un montaje bien estructurado sin saltos o fallos de script, una Banda Sonora elegida de una manera muy muy acertada o un guión con textos frescos e inteligentes componen la estructura perfecta.

Así que si todavía no has podido disfrutar de esta película, aprovecha las vacaciones de Navidad y disfruta de una de las que ya podemos decir, que se ha convertido en una de las mejores comedias del año.

Añade tu comentario