Álex O’Dogherty: «Imbécil»

Alex O'dogherty Imbecil

Álex O’Dogherty cerró por este año la temporada de Imbécil en Rambleta, lugar precisamente donde lo estrenó el pasado 4 de octubre del 2020. Y lo hizo colgando el cartel de ‘Localidades agotadas’, entre aplausos y con un público entregado que verificó la calidad del show riendo cada 17 segundos…

Álex es uno de los artistas más polifacéticos que tengo la suerte de conocer y de haber disfrutado de ver sobre las tablas. A su capacidad interpretativa hay que sumarle su talento musical, su inteligencia y su perseverancia. Cualidades que hacen de él un artista versátil, divertido y muy recomendable de ver. Con Imbécil nos presenta un monólogo divertido, lleno de ritmo y en donde vuelve a un espectáculo que cabe perfectamente en una maleta para hablarnos del poder de las palabras, sobre cómo nos afectan, de dónde vienen o la capacidad que tenemos de ofender o de ofendernos con ellas…

Este monólogo no solo es divertido, también es inteligente y está lleno de un trabajo de años por parte de su protagonista y eso se nota y por supuesto se agradece, porque cuando ves al artista disfrutar como lo hace sobre el escenario, cuando le escuchas hablar con ese amor con el que habla sobre este show y cuando ves todo lo que ha tenido que documentarse para crear un espectáculo como Imbécil, el disfrute se triplica y el agradecimiento se hace infinito.

Álex permanece cien minutos sobre en escena hablando con esa cualidad dialéctica que lo caracteriza, cantando, creando música e interactuando de manera constante con el público, algo que además consigue una atención constante por parte de los allí presentes. Pero este show no va solo de hacernos reír, aquí se trata también de conseguir hacernos reflexionar sobre dónde está el límite del humor, sobre cómo nos ofendemos cuando se tocan ciertos temas y cómo en muchas ocasiones, no es lo que se dice, sino cómo se dice… Aquí se ve una confesión por parte del propio Álex (con la que muchos podemos sentirnos identificados) en donde habla sobre cómo le afectaban esas palabras que los demás te dicen sin pensar en lo que ellas pueden provocar en ti. Y todo esto mientras nos hace reír y aplaudir de manera ininterrumpida.

Por todo esto, Imbécil es un monólogo que espero que veáis en cuanto tengáis la oportunidad, que siga rodando mucho tiempo para que todo el mundo pueda disfrutar con él y también, para ojalá, poder acudir de nuevo a verlo.

De momento, el 8 de enero volverá al Cine Capitol de Madrid donde ya ha provocado risas continuas durante nueves meses, para seguir por otras ciudades como Alicante o Sevilla (aquí os dejo el enlace con las fechas de la gira y del resto de espectáculos de Álex).

Añade tu comentario