Entrevista con la actriz Nuria Gago por el cortometraje ‘Destino’

Especial 'Destino': "A mi como espectadora me gustaría ver 'Destino'"

BelqHaXIMAAzw9U

El Especial Destino sigue una semana más y hoy le toca el turno a Núria Gago, que será la encargada de dar vida al personaje de Marta, una de sus dos protagonistas.

Siempre diré que Núria Gago es una de las personas más especiales que he conocido, y es un verdadero honor que vuelva a sentarse hoy ‘en el Patio de Butacas’ y que además lo haga con este bonito proyecto.  Aunque de esta forma, se convierte en una habitual de esta butaca, prefiero hacer un pequeño repaso por su carrera para ponernos en situación.

Nuria es uno de esos profesionales que ha tocado todos los palos posibles que ofrece su profesión, teatro, cine, televisión e incluso danza o canto, a ella nada se le resiste. Además ha trabajado bajo las órdenes de algunos de los directores más importantes de nuestro país, Daniel Sánchez Arévalo la rescató para ‘Primos’, Montxo Arméndariz la fichó para No tengas miedo, en ‘Noviembre’ trabajó con Achero Mañas y Gracia Querejeta tuvo el gran ojo de seleccionarla para su película ‘Héctor’, papel por el que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación.  Por supuesto no puedo olvidarme de ‘Tu Vida en 65” así como ‘Ciudad en celo’ para la que cruzó el charcó y se plantó en Argentina con un acento digno de premio.

Si nos centramos en sus trabajos en la pequeña pantalla, su debut llegó con ‘el cor de la Ciutat’, aunque  ‘Mis adorables vecinos’ supuso su salto a nivel nacional. Años más tarde, llegaría con ‘MIR’ uno de sus papeles más especiales de su carrera, su adorada Gloria nos regalaría un personaje maravilloso y de los más bonitos que se han podido ver en la televisión. Recientemente la hemos podido ver en la serie policial ‘KMM’ para la televisión catalana TV3.

Ahora, con la película independiente ‘Family Tour’ pendiente de estreno oficial, se vuelca de lleno en este bonito proyecto y en un descanso se sienta con nosotros para contarnos un poco más sobre como llegó el papel a sus manos, sobre lo que significa ‘Destino’ para ella, y para que hiciésemos juntas un pequeño resumen por gran parte de su carrera.

Mil gracias Núria por todo, pero sobre, mil gracias por ser como eres.

Añade tu comentario