Entrevista a Mariona Ribas por la obra ‘La Ratonera’ y el cortometraje ‘Destino’

"Como actriz estoy muy contenta"

Mariona_Ribas_2

Hoy vuelvo a sentarme con la actriz Mariona Ribas para hablar sobre sus trabajos más recientes como son ‘La Ratonera’, la obra de teatro con la que lleva más de un año triunfando en Barcelona y que apura sus últimos días en el Teatro Apolo y también sobre el cortometraje ‘Destino’ de Marta Juanola.

Recientemente escribí un artículo sobre la serie ‘MIR’ y sobre lo mucho que le debía a ella y a su equipo. Y hoy, me gustaría hacer de nuevo hincapié en esta ficción porque gracias a este bonito proyecto, entre otras muchas cosas, descubrí a grandes actores que me cautivaron y un claro ejemplo de ello es Mariona Ribas, mi protagonista de hoy.

Y es que aunque la actriz de Sabadell ya había debutado años atrás en la serie de TV3 ‘El cor de la ciutat’, este proyecto no llegó al exterior de Cataluña y no fue hasta que la ficción médica de Telecinco llegó a mis manos cuando me cautivó aún sin tener un papel protagonista.

Pero aunque yo la descubrí tarde, mi protagonista de hoy tiene una larga carrera teatral y televisiva a sus espaldas. En la pequeña pantalla la pudimos ver en más trabajos como ‘Amistades peligrosas’, ‘El internado’, ‘Gominolas’, o ‘La República’, además de la miniserie ‘Mario Conde: Días de Gloria’ en donde compartió cartel con Daniel Grao y donde daba vida a Lourdes Arroyo.

En cuanto a lo que teatro se refiere, Mariona Ribas lleva sobre las tablas casi ininterrumpidamente desde que debutó con un personaje protagonista en el 2002 con la obra ‘Tempesta de Neu’ bajo la dirección de Manuel Dueso. Luego, llegaron más montajes como ‘Ja en Tinc 30’ donde estuvo bajo la batuta de Ángel Llàcer o en otras como, ‘La Regenta’, ‘Una historia catalana’ o como todo el mundo sabe ya, desde hace más de un año con ‘La Ratonera’ en el Teatro Apolo de Barcelona y que apura sus últimos días pero que continuará de gira por el resto de teatros desde este mismo mes.

Además, Mariona Ribas también ha probado el cine con su participación en la película ‘Perdona si te llamo amor’ o como dobladora a través de diferentes títulos como ‘Tu vida en 65”.

Ahora, pendiente del estreno del cortometraje de Marta Juanola titulado ‘Destino’, el cual estamos ansiosos por ver y con un largo camino todavía por delante con la maravillosa y muy recomendable obra ‘La Ratonera’, Mariona Ribas vuelve a sentarse en esta butaca para hacer un pequeño repaso sobre estos últimos trabajos. Una nueva entrevista en donde demuestra que no sólo es admirable por su talento artístico, sino también por su lado más cercano y personal.

Una respuesta

  1. maria jose rodriguez 21 enero, 2015

Añade tu comentario