Crítica de la película: ‘Primos’

Semana de Daniel Sánchez Arévalo

primos

Hay películas que no son sólo eso, hay películas que se quedan en tu memoria por una serie de circunstancias paralelas y que además siempre son el comodín en tus días malos. Todos esto lo englobo yo en una, y esa es Primos, de Daniel Sánchez Arévalo.

Primos para mi significó mucho. Era una película a la que esperaba desde hace tiempo, era el nuevo trabajo de Daniel y además contaba con un reparto de lujo.  Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Clara Lago, Antonio de la Torre y Nuria Gago eran sus protagonistas. A ese elenco luego habría que sumarle los grandes descubrimientos que fueron Adrián Lastra y Alicia Rubio.

Todo lo que movió el preestreno de Primos fue especial, pude ir a un encuentro con Antonio de la Torre y Daniel Sánchez Arévalo y conversar con ellos sobre la película y además, en la Premiere tuve la gran suerte de conocer a Nuria Gago. Así que antes de ver la película, yo ya sabía que Primos iba a ser especial. Y llegó el momento, las luces se apagaron y la película comenzó… Un conjunto de sensaciones se habían establecido en mi cuerpo y allí se quedaron cuando las luces volvieron a encenderse… Alegría, risas, llantos, tristeza.. eran muchos los sentimientos que habían pasado por mi cuerpo en tan sólo 95 minutos, pero cada uno de ellos estaban justificados y eran necesarios.

Son muchas las cosas que me gustan de esta película, pero quizás lo que más es que Primos no se queda sólo en ser una simple comedia, no está hecha para hacer reír únicamente, no, Primos es mucho más que eso. Primos cuenta con unos personajes maravillosamente bien construidos que provoca que o bien te acabes enganchando a ellos y quieras ser sus amigos, o bien que te sientas identificado con alguno. La soledad de sardinuca, la coraza de Martina o los miedos de Jose Miguel son sólo algunos de los sentimientos más palpables que todos hemos tenido alguna vez.

Daniel Sánchez Arévalo sabe llegarte al corazón con sólo una frase, y además, dependiendo del momento en que veas la película, puede ser una frase u otra la que te marque. Porque todos nos hemos sentido alguna vez como el Bachi, esa soledad obligada o buscada, o por qué no, el enamoramiento de Diego, el no saber decidirte, el no saber que decisión es la correcta, y es que hay veces que queremos de una forma, pero no sabemos si es la correcta.

Primos habla sobre eso, sobre el amor y el desamor, sobre la lucha interna con uno mismo, sobre la propia estupidez y sobre buscar lo que uno realmente quiere, porque todos hemos estado perdidos en alguna ocasión, todos nos hemos sentido solos más de una vez, pero sobre todo, porque todos queremos que nos quieran y queremos querer, y el problema es que siempre, el miedo nos paraliza a hacer algunas de esas cosas.Por eso Primos es una de mis películas favoritas y es la que siempre recomiendo a todo el mundo, porque ya sea para simplemente para pasar un buen rato o para aprender a conocerse a uno mismo, Primos es la película ideal, que cuenta con un elenco perfecto, unos actores maravillosos apoyados por un guión muy bien construido, unas localizaciones con las que todos nos sentimos identificados y una fotografía preciosa. Así que por todo ello, Primos siempre va a permanecer en mi memoria.Muchas Gracias a Daniel Sánchez Arévalo, a todo el elenco de actores y a todo el equipo por regalarnos esta película!

Añade tu comentario