Ismael, un viaje al corazón de la familia.

ismael-cartel-5181

Este año junto con la Navidad llega, como no podía ser de otra manera, una película llena de esperanza, de sueños, y de emociones. Este diciembre se estrena la tan esperada, Ismael. El director argentino, ganador del Goya al Mejor Guión Adaptado por El Método, Marcelo Piñeiro nos trae la historia de Ismael, a quien interpreta el debutante  Larsson do Amaral, un niño de 8 años que decide escaparse de casa en busca de su padre biológico con la única ayuda de una dirección escrita en el remitente de una carta. Al llegar a su destino Ismael no se encuentra con quien esperaba, si no que lo hace con su abuela, a la que da vida Belén Rueda, quien por primera vez en su amplia y exitosa carrera interpreta un papel de este tipo . Juntos irán en busca del padre que ahora se ha mudado a un pueblecito de Girona Además la madre biológica del niño, interpretada por la también debutante Ella Kweku, vendrá junto a su actual pareja (Juan Diego Botto) a buscar a su hijo. Estos reencuentros harán aflorar heridas abiertas del pasado entre los personajes, dando la oportunidad de resolver asuntos pendientes desde hace muchos años.

El papel del padre está interpretado por Mario Casas, que tras su salto a la fama interpretando a Aitor en Los Hombres de Paco no ha parado de evolucionar en sus interpretaciones, llegando a ganar el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Cine por su papel de Ángel en Grupo 7. Además este puede ser un gran año a nivel profesional para el actor coruñés, ya que tras el éxito conseguido por su papel de Tony en Las Brujas de Zugarramurdi, donde se aleja por completo de la imagen de sex-symbol, en esta ocasión se enfunda en la piel del personaje más profundo de todos los que ha interpretado hasta el momento. Un hombre con familia, con sentimientos encontrados y con  un pasado lleno de asuntos sin resolver.

Isamel es una película con muchos alicientes para ir a verla, en primer lugar tenemos un reparto lleno de actores con mucho talento, arropados por un guión interesante y con una trama que seguro que logrará emocionar al espectador. Además por si esto fuera poco, está la oportunidad de disfrutar de la actuación de Mario Casas en un registro desconocido por el público hasta ahora.

Ismael se estrenará en cines el 25 de Diciembre de 2013.

Añade tu comentario