“La Gran Familia Española”, una boda y un Mundial.

foto-la-gran-familia-espa-25C3-25B1ola-4-977

¿Os acordáis de donde estabais el 11 de Julio de 2010? Quizás así de golpe no, pero… ¿Y si os pregunto dónde estabais cuando España ganó el Mundial de fútbol?

Mas futboleros o menos, viéramos el partido o no, todos recordamos donde estábamos la noche en la que La Roja hizo historia con su tiki- taka y con un equipo que hizo salir a un país entero a la calle olvidándose de la política o la crisis, para centrarse únicamente en disfrutar de un momento largamente esperado: Levantar la Copa del Mundo.

¿Pero qué hubiera pasado si ese día estuvierais invitados a una boda?  La nueva película de Daniel Sánchez Arévalo trata precisamente de eso. «¿ Quien iba a imaginar que España llegaría a la final?» Ese es el razonamiento que emplea Efrain, uno de los personajes de la nueva cinta del director madrileño, para defenderse de las críticas de sus hermanos por haber elegido justamente ese día para casarse.

La Gran Familia Española cuenta con una alineación de lujo: Por un lado, el míster Sánchez Arévalo ha convocado a jóvenes promesas como Patrick CriadoArancha Martí y Sandra Martín, los cuáles debutan bajo sus órdenes, y que estarán acompañados de otros más veteranos como Roberto ÁlamoMiquel Fernández y Verónica Echegui. Por el otro, tenemos al bloque duro del vestuario, formado por actores habituales y de confianza del director, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez, dos delanteros de lujo que además contarán con el apoyo de Héctor Colomé, que repite tras AzulOscuroCasiNegro más las participaciones de Raúl Arévalo y Alicia Rubio. Todos ellos formaran el equipo de La Gran Familia Española, la cuarta película del alabado director de AzulOscuroCasiNegro, Gordos y Primos.

¿Serán capaces de sacar el partido adelante?. ¿Tendrán que jugar al ataque o saldrán a defender el marcador? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? o ¿Vale todo con tal de ganar? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

La Gran Familia Española, según su propio director es «un canto a la familia imperfecta»

Estreno el 13 de Septiembre en los mejores cines.

Añade tu comentario