300 Pistolas presenta en Madrid “El Perro del Hortelano”

Compania1

Ya va quedando menos para que llegue Junio, y eso significa que cada vez está más cerca de la llegada a Madrid de la versión de “El Perro del Hortelano” de la compañía 300 pistolas.

Una obra que viene de estrenarse en el Festival de Almagro, una reflexión sobre el amor, el engaño, los celos o el honor. Una nueva versión de esta obra que tiene ya más de 400 años y con la que esta compañía teatral quiere demostrarnos que los clásicos no son aburridos.

Un nuevo homenaje a la obra de Lope de Vega que estará capitaneado por el actor Álvaro Morte que también hace las labores de Director, y a su lado, compartiendo cartel estarán Sara Gómez, Esteban Jiménez y Anna Hastings.

Como bien explica su equipo, la puesta en escena de este montaje se ha realizado teniendo en cuenta las formas teatrales que se realizaban en otros países, sobre todo, el de La Commedia Dell’Arte de Italia y el del Teatro Isabelino. Los personajes hablan al público, le explican el texto, de esta forma consiguen que el espectador sea un motor activo de la obra, siendo partícipe de los conflictos que se pueden generar en el escenario. Además, los actores juegan con la expresión corporal y realizan cambios de voces para crear varios personajes, convirtiendo la obra en un espectáculo muy dinámico.

“El Perro del Hortelano” de la compañía 300 Pistolas destaca por la calidez y la sencillez de su trabajo, un trabajo apto para todos los públicos y que viene de obtener varios reconocimientos como son:

– Mención especial del jurado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2012.
– Espectáculo encargado de inaugurar el Festival Don Quijote de París en 2012.
– Mejor Actriz Principal para Sara Gómez en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja en 2102.
– Mejores Actores de Reparto para Esteban Jiménez y Anna Hastings en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja en 2102.

EQUIPO ARTÍSTICO:

Álvaro Morte:

Director y uno de los protagonistas de la obra. Compagina este trabajo con su papel en el exitoso musical Ay Carmela!. Ha trabajado con grandes nombres como Concha Velasco, Pepe Sancho o Ángela Molina. Además en televisión le hemos podido ver en las series Aída, Hospital Central, Cuéntame cómo paso… y sobre todo en Bandolera, donde interpretaba al personaje de Adolfo Castillo.

Sara Gómez:

Una habitual del mundo del teatro, ha trabajo en numerosos obras, entre las que podemos destacar: “El tonto es un sabio”, “La dama del alba”, “Yerma”, “Es mi hombre” o “Cianuro sólo o con leche”.

Además también puede añadir la televisión a su curriculum, ya que formó parte del elenco de la exitosa serie “Tierra de Lobos” o de otras como “Ell@s” o “A ver si llego”.

Ha sido premiada por la Comunidad de Madrid a la Mejor Actriz en el certamen de Teatro Madrid Sur.

Esteban Jiménez:

Licenciado por partida doble en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, obteniendo las titulaciones de Interpretación y Escenografía. Donde ejerce ahora como profesor de Interpretación, Siglo de Oro y Maestro de Esgrima.
Actor de teatro principalmente, ha participado en montajes como “Don Juan Tenorio”, “Cyrano de Bergerac” o “El Castigo sin venganza”.

Ha sido premiado en el concurso de monólogos de comedia de Huelva y ha recibido el premio al Mejor Actor en la muestra del Teatro de Ávila.

Anna Hastings:

Licenciada también en la Escuela de Córdoba, obtiene las especialidades de acrobacia y teatro gestual. Además es maestra de esgrima, y está especializada en mimo y pantomima. Ha participado con grupos de riesgo de exclusión social donde usa técnicas de los talleres teatrales.

Sus últimos trabajos han sido “La trampa de la medusa”, “Noche de Guerra en el Museo del Prado” y “La Casa de Bernarda Alba”.

Desde aquí, os animo a que os vayáis a disfrutar de esta nueva versión de este gran equipo que promete divertirnos y enseñarnos una nueva forma de teatro clásico.

Todos los lunes de junio en el Garaje Lumière a las 21.30.

Añade tu comentario