La Ventafocs – El musical amb ritme dels 50

IMG_2443r

Si hay un musical pensado para los niños es “La Ventafocs – El musical amb ritme dels 50”. Un espectáculo en el que, un grupo de artistas, hacen las delicias de su público con una peculiar mezcla, entre el cuento de La Cenicienta y la película Grease. Una oportunidad única para poder introducir a los niños en el maravilloso mundo del teatro. 

El municipio catalán de Terrassa ha sido el encargado de acoger este musical, en su Teatre Principal, el pasado domingo día 12. Durante los dos pases, padres e hijos, han podido disfrutar de un espectáculo divertido, dinámico y cercano. Una representación que cuenta con buenos actores, buenos cantantes y con una puesta en escena digna de grandes musicales.

Para acercar a los pequeños a la cultura musical de la época han aprovechado los cambios de decorado. Ha sido en estos momentos cuando un locutor de radio, que ha hecho las veces de narrador, ha presentado a personajes, tan míticos para los adultos, como Elvis Presley o Marilyn Monroe y, a través de la música de estos iconos, nos ha guiado por la historia. Una decisión, para mi gusto, bastante acertada.

El público ha disfrutado de la representación y ha participado en la misma, con palmas y bailes, desde los asientos. Los niños se han conseguido meter en la historia y han empatizado con los protagonistas. Así lo han demostrado animando a su personaje favorito, o con abucheos para la mala de la historia. Pero, sobre todo, no han parado de reír.

Más allá de la obra quiero recalcar el gesto que han tenido los actores. Después de los aplausos han salido de la sala por uno de los pasillos, chocando la mano de los niños que se han encontrado a su paso. Y, antes de abandonar el teatro han posado en la entrada con los pequeños, con quienes han estado hablando y compartiendo impresiones sobre el musical. Ha sido un bonito detalle, por parte del equipo, que los niños han sabido agradecer con caras llenas de ilusión. No hay que olvidar que, para ellos, esos personajes siguen siendo los mismos dentro y fuera del escenario. Desde aquí mis felicitaciones a todos el elenco de actores por ese gran gesto que cuesta tan poco y gusta tanto. Pero muy pocas veces se hace.

Los chicos de ‘La Ventafocs’ tienen todavía algunas funciones pendientes. El próximo 6 de mayo estarán en Rubí, el 27 en Altabàrrec, con el verano viajarán hasta Mallorca, donde tienen una cita el día 28 de julio y pararán por Palafrugell el 28 de septiembre. Podéis seguir nuevas fechas de su gira aquí.

( Fotos: Patricia Galán)

Añade tu comentario