URTAIN

04122009-28006-29-300x2251

Mejor Autor Teatral en Castellano, Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico, Mejor Director Musical, Mejor Escenografía, Mejor Figurinista, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Empresario o Productor Privado de Artes Escénicas, Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Director de Escena (Andrés Lima), Mejor Actor Protagonista (Roberto Álamo) y Mejor Actor de Reparto (hacen doblete Alberto San Juan y Alfonso Lara).Estas son las 12 nominaciones que ha conseguido “Urtaín” en la XIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Impacta bastante no?

Antes de comenzar la sinopsis de la obra, tengo que confesaros que siento una debilidad especial por la compañía “Animalario”, ya que aparte de que son grandes actores que se implican al 100% en cada proyecto y en su público, realizan cada representación de una manera tan espectacular que acabas enganchada desde el principio, sufriendo con cada escena e implicada como ellos al 100% durante todo el transcurso de la misma.

En “Urtaín” concretamente, forman siempre que el teatro lo permite, un ring de boxeo y colocan al público al alrededor, de manera que la obra transcurre todo el tiempo dentro del ring.

La obra narra la vida del boxeador José Manuel Ibar Aspiazu “Urtain”, pero mas allá del mito que se formo alrededor del personaje, lo que Animalario representa, con un grandisimo (como actor y como persona) Roberto Álamo a la cabeza, son las cirscunstacias que rodearon durante todo su auge a la vida de este famoso boxeador. Como fue utilizado como imagen de una época franquista sin ningún ídolo al que seguir, cómo aquellos que dijeron que estaban a su lado, lo abandonaron cuando las circunstancias cambiaron, y se aprovecharon de él, y finalmente como todo este declive le llevó al pozo del que no pudo salir.

Roberto Álamo realiza una interpretación espectacular, que logra conmover y convencer al público de manera unánime. Al igual que todo el elenco de la obra como Mark Martinez, Luis Bermejo o Luz Valdenebro.

Así que sin más que deciros, solo os pido que por favor si os surge la oportunidad vayais a ver una obra tan maravillosa y grandiosa como es “Urtaín”

2 Comentarios

  1. Julius 5 mayo, 2010
  2. Kate 6 mayo, 2010

Añade tu comentario