“Una Semana… Nada Más” una comedia sobre como NO romper con tu pareja

una-semana

¿Hay algo más incómodo que decirle a tu pareja que la dejas?. ¿Cómo lo haces sin hacerle demasiado daño?. Pero además sin ser el malo, “no eres tú, soy yo”, “necesito tiempo”, “mejor quedamos como amigos”, “mereces a alguien mejor”… como estas decenas de tópicos que hemos oído en infinidad de ocasiones.

Pero en esta ocasión la cosa va a ser mucho más complicada. Una Semana… Nada Más nos cuenta la historia de Sofía y Pablo, una pareja que lleva conviviendo el nada despreciable periodo de… 4 meses. Durante ese tiempo Sofia ha vivido un sueño, comenzar una vida junto al chico al que ama, un sueño del que pronto despertará. Por otro lado está Pablo, que a diferencia de su pareja vive una pesadilla, quiere romper la relación y quiere hacerlo ya, no aguanta ni un día más. Para eso necesitará la ayuda de su mejor amigo, Martín, que vendrá a vivir con la pareja con el fin de lograr desestabilizar aún más la relación y lograr que sea ella quien ya no pueda más.

Una obra que muestra la falta de sinceridad y de valor de los protagonistas de la comedia, que llegan a mentir de tal manera que ni ellos mismos saben a veces lo que es verdad o es mentira. La forma en que Pablo intenta evitar ese sentimiento de culpa, un sentimiento tan pesado y angustioso que le hará idear las mil y una para no tener que sufrirlo. El lado ingenuo de la historia lo encarna Sofia, ella vive en un mundo de ilusión, con su nueva vida, el amor de su chico… y no ve nada más, una nube de felicidad le tapa los ojos y le impide ver, o no quiere ver lo que realmente está pasando a su alrededor. Situaciones llevadas hasta la comedia pero con un fondo tan real que seguro que nos recuerdan a más de una experiencia que nos haya ocurrido a lo largo de nuestra vida, esa novia a la que no sabíamos como dejar, esa relación que nos empeñábamos en continuar sabiendo que hace tiempo que estaba acabada… aquí cada uno podría escribir sus propias lineas.

El elenco de esta obra esta protagonizado por María Castro (Sofia), que actualmente compagina su papel en esta obra con el de “Trini” en Vive Cantando, serie que podemos ver todos los martes a partir de las 22:30h en Antena 3 y que además forma parte del espectáculo La Golfa de Jamming, un show de improvisación donde comparte tablas algunos de los mejores cómicos del género. Pablo es Antonio Hortelano, actor al que hemos podido ver en series de televisión como 7 Vidas, o Compañeros y sobre las tablas este año en Burundanga. Martín, el amigo detonante de todo este embrollo, está representado por César Camino, compañero de Antonio Hortelano en Burundanga y con amplia experiencia tanto en televisión como en cine.

No perdáis la ocasión de ver esta divertida comedia. Una Semana… Nada Más en La Strada Gran Vía Teatro hasta el 29 de Diciembre.

Añade tu comentario