‘Tu Silla, su Refugio’ en el CaixaForum Madrid hasta el 2 de Julio

CEAR e Inma Cuesta reúnen a 60 personalidades de diferentes áreas para dar visibilidad a la situación las personas refugiadas

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 20.37.44

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) presentó ayer la exposición ‘Tu Silla, su Refugio’, una bonita y necesaria iniciativa que ha contado con el impulso de la actriz Inma Cuesta y que puede verse en el CaixaForum de Madrid hasta el próximo 2 de Julio.

Hay personas que todavía nos hacen creer en que un mundo mejor es posible, que entre todos conseguiremos esa igualdad y respeto que tantas veces se echa en falta hoy en día. Hay artistas que no se conforman solo con ejercer su profesión, que van más allá y deciden aprovechar su fuerza pública en busca de un bien común, en dar voz a todos aquellos que no la tienen, en ayudar a los que más lo necesita y en hacer visible lo invisible. Hay artistas y profesionales a los que respetar y admirar también como personas y claros ejemplos de ello son Inma Cuesta y todos aquellas personas reconocidas y anónimas que se han unido a la talentosa actriz para levantar esta imprescindible iniciativa titulada ‘Tu Silla, su refugio’. Una exposición para concienciar sobre la situación que viven miles de personas en el mundo y con la que se quiere ayudar a todos aquellos que buscan en nuestro país un lugar de asilo.

Pero como he dicho antes, para este proyecto, la triple nominada a los Premios Goya, no está sola, sino que ha conseguido reunir a 60 personalidades de diferentes áreas como son el deporte, el periodismo, la música y el cine. Cada uno de ellos, han diseñado sillas personalizadas que posteriormente serán subastadas para recaudar dinero y apoyar la labor que realiza CEAR en la acogida de personas en España. Vanesa Martín, Nuria Gago, Bárbara Lennie, Maribel Verdú, Alejandro Sanz, Belén Rueda, Pablo Alborán, Leticia Dolera, Iker Casillas, Manuel Carrasco, Sara Carbonero o Belén López son algunas de las personalidades que han customizado estos asientos y en donde además, se ven reflejadas historias reales de un refugiado con el que han estado en contacto.

Cada año, miles de personas se ven se ven obligadas a abandonar su países huyendo de la guerra y de la persecución que sufren por razones de religión, raza u orientación sexual y según CEAR, España recibió el pasado año 15.755 solicitudes de asilo, pero solo atendió el 1% de todas esas personas que reclamaron asilo en la Unión Europea. Por ello, iniciativas como estas que remueven consciencias son tan necesarias hoy en día, porque si todos nos unimos y alzamos la voz de una forma tan bonita, un mundo mejor es posible.

Las exposición puede verse en el CaixaForum de Madrid de manera gratuita hasta el 2 de Julio y además, las sillas podrán ser adquiridas accediendo a la subasta que tendrá lugar en la web tusillasurefugio.org. Y por por si eso fuera poco, todo aquel que quiera, también podrá crear su silla a través de dicha plataforma.

Añade tu comentario