Toni Acosta es… Sonsoles

sonsoles

Hoy le toca el turno a un personaje muy especial. No es ni más ni menos que Sonsoles, alias “la Marquesa”. Que decir de este torbellino de mujer que tan de pronto es la más mala del camping, como de pronto te llega al corazón y te entran ganas de darle un achuchón.

Sonsoles (no puedo evitarlo, es escribir su nombre y me viene a la cabeza esa voz característica de José Luis tramando cualquier cosa con ella y se me escapa la risa) llegó al camping tras quedarse en el paro y perder su casa, aunque según ella es solo algo temporal. Está casada con José Luis, y forman una pareja a la que temer, ya que siempre están intentando sacar negocio de lo que ven. Entre ellos hacen un equipo a parte y no se solidarizan con el resto del camping. A Sonsoles le encantaría tener un hijo, pero por mucho que lo intenta no lo consigue, y aunque ella no quiere buscar culpables, nunca pierde la oportunidad de dejar claro que la culpa es de su marido. Lo que más le gustaría en la vida es ser rica, lo ha sido y volverá a serlo. Según ella es una mujer clásica, divertida, ambiciosa y tolerante… aunque esto último dejemos claro que es según ella. No soporta a nadie del camping, para ella son chusma que no tienen clase ni educación.

La verdad es que escribiendo estas lineas me planteo el por qué me gusta tanto este personaje y lo he descubierto. Lo cierto es que tras esa fachada de soberbia y esgoismo , de puertas para adentro es una mujer cariñosa, sensible y que hace lo que haga falta por la gente que quiere.

La actriz que interpreta a Sonsoles es Toni Acosta. La carrera de la actriz tinerfeña ha estado estrechamente ligada a la televisión. Hemos podido verla en varias series de éxito como Policías, en el corazón de la calle, donde interpretaba a la agente Vera Muñoz, papel con el que comenzó a ser popular. También interpreto a J.J. en Un Paso Adelante como profesora de la escuela. Pero el papel que me ganó fue con el de Estela en el Síndrome de Ulíses en el que interpretaba a una trabajadora social en el centro de salud, era coqueta, inteligente, ambiciosa y llevaba a todo el mundo por donde ella quería. En estos momentos podemos verla en Con el culo al aire los miércoles a las 22:30 en Antena 3 y los sábados a la misma hora en Neox.

Aunque su carrera en el cine no es tan extensa como en la pequeña pantalla, ha trabajado con directores de la talla de José Luis Garci en Luz de Domingo además de ganar el premio Binzaga de Plata a la Mejor Actriz de reparto en el Festival de Málaga por su interpretación en 7 Minutos.

Toni tiene un talento especial para el humor , lo ha demostrado como monologuista  en El Club de la Comedia o en 5 Mujeres.com donde ha hecho reir a miles de personas.

Desde en el Patio de Butacas agradecemos a Toni Acosta los buenos ratos que nos hace pasar con su personaje de Sonsoles y su falta de vergüenza a la hora de decir las cosas, ella dice lo que piensa y se queda tan ancha. Esa es nuestra “Marquesa”.

Añade tu comentario