TITO ANDRÓNICO

tito-andronico-2

En otro post, ya confesé mi debilidad por la compañía “Animalario” y por su forma de vivir y representar el teatro. Y ahora aparte de recordarlo, quiero hacer también una mención especial a Nathalie Poza, una de mis actrices favoritas del panorama español y una de las protagonistas de la obra “Tito Andrónico”. Una actriz convicente que destaca positivamente en esta obra.

A esta obra le guardo un especial cariño, ya que fue la primera que ví de esta magnífica compañía y en cuanto leí el elenco que participaba en ella cualquier duda que pude tener desapareció. Ver en directo a actores de la talla de Alberto San Juan, Nathalie Poza, Javier Gutierrez… y todos ellos bajo la inrecible dirección como siempre del genial Andrés Lima, es algo que no ocurre muy amenudo y no puede dejarse pasar.

Como siempre Animalario destaca por su forma de mostrarse a los espectadores, sin ningún tipo de pudor e intentando siempre interaccionar con ellos. Si para “Urtain” sustituyeron el escenario por un ring de boxeo, en “Tito Andrónico” colocaron un escenario giratorio, de modo que todos los actores permanecían sobre el escenario durante casi toda la función, pero en distinto plano.

“Tito Andrónico” es una gran tragedia de William Shakespeare, una obra muy muy sangrientan y dura, un enfrentamiento entre dos familias, pero todo visto desde el más profundo instinto animal, una obra que incluye violaciones, asesinatos, descuartizamientos y amputaciones. Una profunda guerra entre dos familias que comienza con una simple cena, la cual da pie a incluso un congreso político en forma animal, en la que todos los personajes se encuentran ansiosos por deborarse los unos a los otros.

Una obra quizás un poco larga, ya que dura mas de dos horas y es muy intensa, pero con un descanso en la mitad que te hace recuperar un poco las fuerzas. El elenco lo completan Enric Benavent, Alfonso Begara, Fernando Cayo, Juan Ceacerom, Julio Cortázar, Elisabet Gelabert y Luis Zahera.

Si quizás esta obra no está hecha para todo tipo de público, os sigo recomenando que en cuanto podais ver una obra de la compañía “Animalario” no perdáis la oportunidad.

Muchas Gracias y espero que la disfruteis.

Una respuesta

  1. Clara 6 octubre, 2010

Añade tu comentario