Crítica del espectáculo: ‘Terrat Pack’

Terratpack

Hoy voy a hablaros del nuevo espéctaculo de la productora “El Terrat” que actualmente se está representando en la Ciudad Condal, sí, os estoy hablando de Terrat Pack.

No puedo prometeros mantener una objetividad total en esta entrada, lo siento, es algo que llevaba tiempo esperando y que como era de esperar no me decepcionaron, por lo que es bastante difícil disimular mi admiración por estos profesionales del humor y quedarme sólo en narraros el espectáculo. Y es que creo que no puede salir nada malo de algo dirigido por el maestro Andreu Buenafuente y en el que además también participan Berto Romero, José Corbacho y Ana Morgade, lo siento pero no se puede, o al menos creo que sería muy difícil.

La dinámica del espectáculo es “sencilla”, cuatro monólogos independientes representados por cada uno de los protagonistas en solitario, aunque con colaboraciones del resto del equipo en cada uno de ellos.

En teoría ya os he contado todo lo que hay que saber sobre “Terrat Pack” y es que eso es lo fabuloso que tiene ir a ver algo así, y de ahí el mérito de Buenafuente (ya que es el director) y del resto del equipo, que también son los encargados de escribir los textos de la obra. Que de algo tan “visto” o tan recurrente como son los monólogos, salga realmente algo tan especial y con tanto humor en estado puro. Los monólogos son difíciles y creo que hoy en día hay mucha gente que piensa que los pueden hacer cualquiera, y también creo que están equivocados al pensar eso. Es muy difícill escribir un buen monólogo y más aún (creo) representarlo como se merece, y de ahí el mérito que tiene todo el equipo del “Terrat Pack”. Porque son textos llenos de humor inteligente y continuo. Algo en lo que creo que ahora mismo “El Terrat” es el lider absoluto.

– El descubrimiento: José Corbacho, y es que reconozco que no estaba entre mis favoritos, pero su monólogo lleno de momentos imborrables, espontaneidad e improvisación ha hecho que mi imagen sobre él cambie totalmente. Nos regaló algún que otro momento para el recuerdo, sobre todo a los que estabamos en primera fila… Y desde aquí hago pública mi nueva admiración por este gran profesional del humor. Gracias por esos momentos, por ese monólogo y por esa amabilidad.

– Mi debilidad: Ana Morgade, para mi una de las mejores humoristas que tiene ahora mismo este país. Si tuviese que deciros tres nombres femenimos que para mi hacian que la Tv mereciese la pena os diría Eva Hache, Beatriz Montañez y Ana Morgade (Ana Pastor no cuenta en este apartado). Creo que Ana Morgade puede y va a ocupar un puesto importante en el apartado del humor de este país, creo que se lo merece, que ha ido trabajando poco a poco y que ya está demostrando el enorme talento que tiene. Espero que le dejen despegar del todo y demostrar lo que vale durante más tiempo, porque realmente lo merece. No me importa que no sea en la televisión, sólo me gustaría que siguiese demostrando su talento, sin importar el área. (Desde aquí vuelvo a darle las gracias publicamente por su amabilidad y su atención.)

– El Maestro: este apartado creo que era un poco predecible… sí, Andreu Buenafuente. Y es que Buenafuente tiene algo diferente al resto de los mortales. Quizás lo que acudieron a ver el espectáculo sobre todo por él puede que se quedaran con ganas de más, ya que creo que es de los que menos participa, o mejor dicho, con menor intensidad. Pero es que cuando Buenafuente sale a escena se nota y con pocos minutos puede compensar el resto de su ausencia. Dirige, presenta, escribe, actúa.. y todo bien. Felicidades por su enorme trabajo y por su carrera.

– Apartado Especial: Berto Romero, y es que Berto tiene algo que enamora y por eso se merece creo que un apartado aparte. Es algo mágico, tiene un humor natural, especial, algo que le sale sólo y con el que no paras de reirte ni un sólo momento. Se nota la conexión con Buenafuente. Personalmente creo que Berto es otro referente dentro del humor de este país.

No puedo deciros nada más, sólo que “Terrat Pack” ha tenido que ampliar sus funciones en Barcelona y que han agotado las entradas para cada una de las funciones, y eso es por algo…

Si os surge la oportunidad y sois fans del humor no dejéis pasar la oportunidad, merece la pena. Os dejo el enlace de la web que ofrece toda la información que podéis necesitar: www.terratpack.com . También recomiendo el libro “Lo que vendría a ser la Televisión en España según Andreu Buenafuente y el Terrat”, pack completo del humor de estas navidades e imprescindible para fans de “El Terrat”.

Desde aquí felicito a todo el equipo que hace posible cada una de las funciones de “Terrat Pack” y a todo el equipo de guionistas. Doy las gracias a Andreu Buenafuente, Ana Morgade, José Corbacho y Berto Romero por su amabilidad y cercanía. Y quiero destacar que cada uno de ellos pese al frío, el cansacio y lo tarde que acabo la obra, se pararon para atender a todos los fans que los estaban esperando a la salida de la función. Son maravillosos en todos los sentidos.

8 Comentarios

  1. Anonymous 10 enero, 2012
  2. jgarin 10 enero, 2012
  3. Pepe Daudi 10 enero, 2012
  4. Anonymous 25 abril, 2012
  5. En el Patio de Butacas 25 abril, 2012
    • Anonymous 25 abril, 2012
    • En el Patio de Butacas 2 mayo, 2012
    • En el Patio de Butacas 2 mayo, 2012

Añade tu comentario