Stockholm, la pesadilla del día después.

POSTER_STOCK_2B_web

Un chico , una chica, una noche cualquiera en una discoteca… De algo tan simple y tan utilizado en miles de películas nace la idea de Stockholm, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.”Entonces, si he visto tantas películas sobre el mismo tema, ¿por qué tendría que ir a verla?”. Pues porque a diferencia de la mayoría, esta no es la típica película romántica donde chico conoce a chica, se enamoran y todo es vivieron felices y comieron perdices. Porque seamos sinceros, la mayoría de las veces los ligues de discoteca no terminan así. Stockholm es una visión mucho mas cruda y real de lo que podemos encontrarnos la gente entre veintipico y treinta y pico años que salgamos de ligue un sábado por la noche.

Empieza como un flirteo en el que el chico, un guaperas de discoteca, trata de todos los modos posibles que la chica, que no de lo pondrá nada fácil a causa de experiencias pasadas, caiga en sus redes. Y cuando esto por fin pasa y llega el día siguiente, es entonces cuando los verdaderas identidades de los dos personajes salen a la luz. Lo que en un principio bajo las luces de los focos y el estruendo de la música parece el amor de nuestra vida, se convierte en la pura realidad. Un thriller que revuelve al espectador con algunas de las escenas más impactantes y duras que podemos encontrar en una película de amor. Un film en el que encontramos dos partes claramente marcadas, el cambio de una relación de ensueño a la pesadilla que se desencadena a partir del día después. Es aquí cuando realmente empieza la autentica Stockholm, rompiendo con las expectativas que teníamos hasta entonces y explotando el talento de los dos interpretes mostrando varias caras en cada uno de los personajes.

Stockholm se sostiene a lo largo de toda la película sobre dos pilares, estos son sus dos protagonistas, que no abandonan la pantalla en ningún momento. Ellos son Aura Garrido, actriz que tras debutar en televisión con su papel en la serie Física o Química, ha participado en películas del éxito de Promoción Fantasma, junto a Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez o El Cuerpo junto a Belén Rueda y Hugo Silva. Próximamente, además podremos verla como Inés en la nueva serie de Telecinco Alatriste, uno de los estrenos de la temporada. El otro pilar de la cinta es Javier Pereira, que después de darse a conocer para el público juvenil con las series del momento Nada es Para Siempre y Al Salir de Clase, ha interpretado diversos papeles tanto en cine como en televisión participando en algunas series de éxito como Gran Hotel o Frágiles. Como anécdota os dejare que Javier fue niño de San Ildefonso en varias ocasiones llegando a cantar el premio gordo dos años consecutivos.

Stockholm es una película de bajo presupuesto y una de las primeras financiadas por crowfunding que se estrenara en salas comerciales el 8 de Noviembre. Una película en la que el espectador se meterá de lleno llegando a comprender lo que sienten  los personajes y porqué hacen lo que hacen  sin llegar a posicionarse por ninguno de los dos.

Añade tu comentario