Sevilla será la sede de los próximos Premios Goya

La cita tendrá lugar el próximo 2 de febrero en una gala que se celebrará en Fibes

PremiosGoyaSevilla

El pasado día 10 de Julio se hizo oficial, Sevilla acogerá por primera vez la gala de los Premios Goya según comunicó el Presidente de la Academia, Mariano Barroso quien estuvo acompañado por el Vicepresidente, Rafael Portela y el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas.

De esta forma, el evento cinematográfico más importante de nuestro país, abandonará su localización habitual, como es Madrid, para instalarse en el auditorio FIBES de Sevilla, uno de los centros que más cultura está trayendo a la ciudad en los últimos años. Esta es la segunda vez en la historia que los Premios Goya salen de la capital española, ya que anteriormente solo habían visitado Barcelona durante el año 2000 cuando fue presentado por la actriz Antonia San Juan.

Además, en esta ocasión, y como ya se confirmó hace unos meses, los maestros de ceremonias serán Silvia Abril y Andreu Buenafuente, dos pesos pesados de showbussines que seguro que levantarán una gala que desde hace unos años, ha ido decayendo poco a poco,para disgusto de todos los que disfrutamos con esta gran noche de nuestro cine.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido la oportunidad que se le ofrece a la ciudad y ha asegurado que la Academia “no se arrepentirá de la decisión porque se volcará, no solo el Ayuntamiento y la Junta, que por supuesto, sino sobre todo la ciudad para que todo salga bien, ya que lo tomaremos como un reto personal”.

Con este nuevo acto, la capital andaluza sigue sumando eventos de renombre que no hacen más que destacar la importancia que se le está otorgando a la cultura desde aquí, ya que recientemente también ha acogido a los Premios Forqué, los Premios Max y los Premios Ondas. Sin olvidarnos, del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que desde hace ya 10 años, es uno de los mayores encuentros cinematográficos a nivel europeo.

Para acabar, el presidente, Mariano Barroso, ha destacado que la elección de Sevilla para acoger los próximos Premios Goya ha sido por unanimidad. “No hubo dudas, la apuesta era muy firme. Sabemos que es muy importante ir a los sitios en los que nos quieren y no a los que no nos quieren”, ha bromeado, además de añadir que “que nos quieran en Sevilla puntúa muy alto y que apuesten tan fuerte por el cine español nos halaga”.

Añade tu comentario