Sevilla Festival de Cine Europeo

Bruno-Dumont-y-Claire-Denis-competiran-en-el-Festival-de-Cine-Europeo-de-Sevilla_fotoNoticia_right

Este viernes día 8 de noviembre dará comienzo una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Un año más la capital hispalense acogerá este certamen que llega ya a su décima edición.

En la Sección oficial competirán dieciocho películas, entre las que podemos destacar “The Immigrant” con la actriz francesa Marion Cotillard, “Camille Claudel 1915” del director francés Bruno Dumont o la tan esperada “Tres Bodas de Más” con Inma Cuesta como protagonista absoluta.

Además de la sección oficial, se podrán ver más películas en las diferentes secciones que componen este año el Festival. La sección denominada Las Nuevas Olas, mostrará por ejemplo, algunas de las películas más premios han obtenido en Europa. “El Futuro” de Luis López Carrasco, “Los Chicos del Puerto” de Alberto Moráis, “la Jungla Interior” de Juan Barrero y “O quinto evanxeo” de Gaspar Hauser” de Alberto Gracia serán los títulos de las películas de ficción española que entrarán en esta categoría.

Este año serán Manuel Martín Cuenca, Mira Fornay, Marr Coll, Carloto Cotta y Liza Linardou los profesionales que conformarán el jurado internacional de esta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y entre ellos decidirán quienes serán los que se alcen con el tan ansiado Giraldillo de Oro.

Por otro lado, ya se sabe quienes serán los encargados de recibir los premios especiales de esta edición. Por un lado, tenemos a la directora y guionista cordobesa Josefina Molina, quien recibirá el Premio RTVA por su trayectoria profesional, su trabajo continuado y su dedicación al mundo del cine en particular y del audiovisual en general. Además, la realizadora cordobesa ya es Hija Predilecta de Andalucía y en su día, recibió ya un Goya de Honor por parte de la Academia.

Pero Josefina no será la única que reciba un galardón especial este año. Con motivo de la décima edición y de manera extraordinaria, también se entregará un premio al productor andaluz Antonio Pérez Pérez, quien es miembro de la European Film Academy (EFA) y responsable de Maestranza Films, una de las productoras con más renombre de nuestro país y encargada de producir títulos como La Voz Dormida, Nadie conoce a nadie o Habana Blues entre otras.

Todos los que estéis interesados en acudir a la semana más importante del cine en Sevilla, os recordamos que tenéis la oportunidad de adquirir las entradas hasta el día 7 de noviembre a un precio de tres euros por sesión, aunque también, existen abonos de ocho películas por 20 euros y un número limitado de entradas para las galas de inauguración y de clausura, además de para los pases especiales a un módico precio de cinco euros.

Cerramos, anunciando que la película que abrirá la Gala Inaugural será la tan esperada Tres Bodas de Más, película que ya está siendo considerada como la comedia de la año y que cuenta con Martiño Rivas, Paco León, Quim Gutiérrez e Inma Cuesta como protagonistas. Esta es la tercera película del realizador Javier Ruiz Caldera, que tras Spanish Movie y Promoción Fantasma, vuelve para hacernos reír con el primer papel protagonista en la comedia para Inma Cuesta, una película que podremos ver definitivamente en los cines en el mes de Diciembre.

Desde aquí, queremos desearle mucha suerte a todos los profesionales que participarán este año en este maravilloso Festival y nosotros como siempre, estaremos intentando informar de todo lo que vaya sucediendo a lo largo de toda la semana. Si queréis más información sobre los diferentes pases y eventos, aquí os dejamos la página web oficial del SEFF’13

Añade tu comentario