Sergi López: “Las cosas que vivo se ven reflejadas en los papeles que interpreto”

sergi-lopez

Pregunta: ¿Qué tienen en común las películas El laberinto del Fauno, Mapa de los sonidos de Tokio y Pa Negre ?

Respuesta: todas están protagonizadas por el actor Sergi López. Un actor de reconocido prestigio en nuestro país y que hoy se sienta en el patio de butacas para contestar a alguna de nuestras preguntas.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Mi próximo proyecto es una película de un director argentino. Una producción catalana-española… en fin hispánica en general, que se va a llamar Ismael.  Y el director es un argentino que se llama Marcelo Piñeiro. Este es mi próximo proyecto, que empezamos de aquí a poquísimo, de aquí a unas semanas.

¿Tu personaje soñado?

No tengo un personaje soñado. Nunca he tenido. De momento he tenido personajes que nunca me había atrevido a soñar y han resultado brutales, entonces no me atrevo a pedir nada, que me traigan los reyes lo que quieran.

Siempre sueles hacer de malo en las películas….

No depende, esto es una idea que hay, porque he hecho cuatro y se han visto más. Pero he hecho bastantes más de buena persona pero bueno en fin, ultimamente la gente se queda un poco más con eso, con  El Laberinto, Pa Negre.. en fin…

¿Que supuso para ti “El laberinto del Fauno”?

Para mi? pues un peliculón. Una experiencia impresionante. Trabajar con un tio que tiene un talento brutal, Del Toro, y en  una peli que lo tiene todo, todo lo que nos gusta. Una peli que no se parece a nada. Una peli que no la puedes comparar con nada. Tiene un estilo propio y una experiencia brutal, brutal.

¿Las cosas que vives se ven reflejadas en los papeles que interpretas?

Aunque yo no quiera, osea no es voluntario. Yo no hago mucha introspección, por suerte no? porque para hacer de un franquista que mata niños pues por suerte no tengo que ir a buscar en mi pasado (risas).  Pero después cada uno es lo que es y se ha construido con lo que es, con lo que le ha tocado vivir, entonces de alguna manera siempre tu pasado forma parte de ti también.

Muchas Gracias a Sergi López por prestarmes un poquito de su tiempo y sentarse en el patio de butacas.

Añade tu comentario