Seis Puntos Sobre Emma

6-POINTS-ABOUT-EMMA

Ayer decidí ver una película que desde que salió estaba ansiosa por verla, no sólo por la actriz que la protagoniza, si no también por la trama que a mi personalmente me llamó la atención desde su promoción. Ayer decidí ver Seis puntos sobre Emma, la ópera prima de Roberto Pérez Toledo.

Ésta película se basa en la vida de su protagonista, Emma, una invidente que a toda costa quiere cumplir su sueño de ser madre. Y cuando digo a toda costa, no exagero, ya que para ello pasará por encima de los sentimientos de sus parejas. Lo importante es quedarse embarazada, encontrar al hombre perfecto pero con el total convencimiento de no enamorarse. Pero la trama comienza cuando Emma se apunta a un terapia grupal para buscar un poco de consuelo a su vida personal y su vida da un pequeño giro.

La encargada de dar vida al personaje de Emma es la increíble Verónica Echegui, una actriz que no para de demostrar que no hay papel que se le resista. En esta ocasión, este trabajo le valió el Premio a Mejor Actriz en la XV Edición del Festival de Málaga (2012). Y es que como ya dije en su momento, creo que Verónica es una de las actrices jóvenes más consolidadas y de mayor talento de nuestro país. Da igual que sea drama o comedia, que tenga un personaje principal o secundario, ella puede con todo lo que le den, y con Emma vuelve a demostrarlo. En esta ocasión da vida a un personaje duro y al que a veces podemos cogerle un poco de tirria, pero al que si llegas a entender puedes llegar incluso a enamorarte de él. Emma es egoísta y borde en la mayoría de las ocasiones, pero tiene un transfondo que acaba enganchando y gustando. Emma es esa persona que creo que muchas veces nos gustaría ser al resto. Una persona que ha aprendido que si uno mismo no mira por su propia persona, puede que nadie lo haga, pero también aprende que esas premisas, siempre pueden cambiar si encuentras a la persona adecuada… o quizás no?

Pero Verónica Echegui no está sola en esta aventura tan especial, por un lado tiene a Álex García, que gracias a su rol de Germán debutó en la pantalla grande. Un papel que para mi gusto interpreta bastante bien, destacando además la facilidad que tiene para expresar sentimientos, su capacidad para el llanto y para el distanciamiento de sentimientos. Y por el otro, está Fernando Tielve, en un rol un poco más secundario, pero que no desentona en ningún momento.

Seis puntos sobre Emma tiene una dinámica de montaje muy buena, con bastante ritmo y sin llegar a hacerse pesada. Una fotografía estándar pero que le da naturalidad a la cinta, y con un guión premiado también en el Festival de Málaga. Todo ello bajo un elenco de nota tanto para los personajes principales como para los secundarios que lo acompañan. Una película con mensaje para todos aquellos que se sientan identificado con alguno de sus protagonistas.

Yo personalmente recomiendo esta película no sólo para volver a disfrutar de Verónica Echegui, si no para aprender un poco más sobre las personas y sobre la vida.

Añade tu comentario