Se acerca el estreno de Carmina O Revienta

carmina-o-revienta

Ya está aquí, ya se acerca el ansiado momento. Mañana día 5 de Julio, por fin el experimento de Paco León verá la luz. Y es que, mañana se estrena su ópera prima, en todos los formatos posibles, la tan esperada “Carmina o Revienta” saldrá de forma simultánea en los cines, en dvd, y en internet. Un experimiento del que Paco León ha querido ser pionero, para según él “restar al público pirata, no al de las salas”.  Él es el director, productor y guionista de esta película, y ha querido contar en su debut con su madre, Carmina Barrios, (protagonista de la película) y con su hermana María León, entre otros.

Os explico la dinámica del experimento-León: el día 5 de Julio se va a estrenar de forma simultánea esta película en diferentes formatos, para que todo el mundo pueda acceder a él de la forma que mejor le convenga.

Los precios provisionales son:

-1,95 Euros en VOD ( Video On Demand), luego pasados los 15 primeros días a 2,95 euros.
– En Dvd saldrá a 5,95 euros.
– En Itunes a 3 euros.
– En cines el precio como todos sabemos varía dependiendo de la localidad, pero en torno a los 7 euros…

De momento, “Carmina o revienta” se estrenará en 20 salas,  entre las que se encuentran las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga, Madrid, Valladolid, Granada, Lérida, Las Palmas, Lugo, Zamora y Vigo.

Personalmente, no entiendo las críticas hacia esta iniciativa, los boicots a los que Paco se está enfrentando. Sí puedo entender el miedo a lo nuevo, a lo desconocido, pero aplaudo a Paco León por querer ser pionero e innovar, por preocuparse de lo que quiere ver su público y sobre todo, cómo quiere o puede verlo. Porque no nos engañemos, no todo el mundo tiene acceso para poder ir al cine, no todo el mundo saca tiempo para poder ir a ver las películas españolas durante las dos primeras semanas posteriores a su estreno, y es que ya sabemos, que por desgracia, los cines no  suelen aguantar una película española más de dos días en sus salas. Entonces… ¿por qué se quejan de esta iniciativa? ¿qué es lo que quieren, resultados inmediatos? ¿a qué le temen? Creo que en el fondo, todos sabemos las respuestas…

Sea cual sea el resultado, yo ya tengo mi dvd reservado, ya que de una manera o de otra pienso apoyar el experimento, porque creo que otra manera de ver el cine puede llegar.

Aquí os dejo el trailer de la película, para que sintáis esa curiosidad por ver lo que se avecina y decidir si queréis formar parte de este proyecto o no.

Añade tu comentario