Sara Gómez: “Gracias a Álvaro leo los clásicos desde otro ángulo”

Sara_Gomez_LKRepresentacion15

Acabamos nuestro primer especial dedicado a la compañía 300Pistolas y a su particular versión de El Perro del Hortelano con Sara Gómez, una actriz reconocida por el gran público ya que hemos podido verla mas a menudo tanto en la pequeña pantalla como en el cine.

Su primer papel en una película fue en 2009 con su aparición en Fuga de Cerebros, donde compartió cartel con Mario Casas, Amaia Salamanca y María León entre otros.

Mas adelante pudimos verla en Tierra de Lobos, uno de los papeles que la catapultaron a la fama en una serie que mezclaba toques de western con el romance ambientada en la España del siglo XIX. Aunque Sara ha ido trabajando en cine y televisión no ha dejado el teatro desde que interpretó la comedia La Fina y la Basta a los 10 años. Durante este tiempo ha interpretado obras como Cianuro solo o con leche de Juan José Alonso Millán, El tonto es un sabio de Arniches o Yerma de Federico García Lorca entre otras muchas.

Actualmente compagina su trabajo ante las cámara con su trabajo en la compañía 300 Pistolas con la cual ha estado representando El Perro del Hortelano bajo la dirección de Álvaro Morte y podremos volver a ver los días 3 y 4 de Agosto en Nave 73 de Madrid.

Aquí os dejo la simpática entrevista que la actriz concedió a en el Patio de Butacas. Se levanta el telón… Con todos vosotros la Condesa de Belflor, la gran Sara Gómez…

Hay que ir a ver El Perro del Hortelano porque…

Creo que todo el mundo necesita reírse, desconectar, evadir su mente de una manera sana y cultural. La función que estamos representando creo que te brinda esa posibilidad… Es dinámica, divertida, colorida… Y es una oportunidad para engancharte a los clásicos desde otro punto de vista.

Tu momento favorito de El Perro del Hortelano es…

El público esta siendo maravilloso… estamos realmente agradecidos por como esta respondiendo. Nos mandan mails y en las redes sociales que nos dan muchas fuerzas y energía para seguir adelante, luchando, disfrutando y llevando el teatro allá donde nos dan la oportunidad. Creo que cada representación la hacemos con tanto amor y humildad, que cada carcajada del público aun nos sorprende y gratifica como la primera. Es maravilloso… Magia del teatro.

Trabajar con Álvaro Morte te ha supuesto…

Trabajar con Álvaro es una carrera de fondo, como esta profesión… Nunca dejas de aprender, de descubrir, de jugar, de compartir… Realmente es un placer. Trabajé con él detras de las cámaras y ya aprendí mucho de él, y cuando me ofreció trabajar en El Perro del Hortelano fue un gran reto para mi.

Yo llevaba 3 años sin hacer teatro porque cogí miedo a las tablas por un cambio de voz, y cuando Álvaro me ofreció este bombón de personaje que es la Condesa de Belflor, toda mi vida en el teatro desde los 10 años pasó por mis ojos… Y Álvaro me dijo “tienes que ser tú”… Y dije “¡Adelante!” Su confianza en mi era superior a la mia propia… Y cuando terminamos la primera función yo creía reventar de amor y gratitud… Álvaro es dinámico, trabajador, exigente, exacto, cariñoso, divertido y muy valiente… Todo eso lo transmite en su manera de trabajar, de hablarte y de versionar los textos… Su versión de El Perro del Hortelano me parece maravillosa, y gracias a él yo misma leo también ya los clásicos desde otro ángulo… Le estoy muy agradecida.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia a lo largo de tu carrera?

Trabajar en Tierra de lobos, fue una experiencia maravillosa. Un equipo técnico estupendo, unos compañeros maravillosos, un cuidado de estetica a todos los niveles espectacular… Fue una gran experiencia sumergirme en el 1875… la ropa, el peinado… Fue maravilloso. Me hubiera gustado tener un personaje que hubiera podido construir mas… O crecer mas, pero realmente fue un rodaje muy bueno. Victoria, mi personaje, era sin duda una meretriz feliz… Jajajaja

El personaje que mas te ha marcado a nivel interpretativo o personal ha sido…

Uuuuffff yo soy muy crítica conmigo misma… No se si destacaría alguno en especial porque a todos les daría una vuelta mas… Creo que el que mas oportunidades te brinda de mejorar, y con el que mas disfruto es con la Condesa de Belflor de El Perro del Hortelano. Tambien ha sido el que más alegrias me esta dando… Bueno…Ok destacaré ese… Jejeje

Antes de salir a escena sientes…

Antes de salir a escena siempre, siempre siento unos nervios horribles y divinos en el estómago. La respiración se acelera, sientes una gran responsabilidad por hacer disfrutar al público, y cuando tengo algún familiar, amigo, o conocido en el público esto se multiplica por ¡¡¡¡¡10.000!!!!! Es contradictorio porque es horrible y genial. Adrenalina pura en el cuerpo…

Como actriz le tienes miedo a…

Creo que a todo y a nada…Siempre sientes inseguridad y ganas de comerte el personaje… Jugamos con nuestras emociones, egos, sentimientos, juicios… Constantemente… Creo que puedo decir que como actriz tengo miedo de que algún día no pueda vivir de mi profesión… Eso me da miedo y me entristece enormemente solo pensarlo…

Cuéntanos algo sobre tus próximos proyectos:

Próximamente estrenaremos una película en cines: Omnívoros, dirigida por Oscar Rojo. Donde tengo el placer de compartir cartel con actores como Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Mario de la Rosa, Alberto Jo Lee, Elisa Matilla, Marta Flich y Ángel Acero… A partir de septiembre espero que podáis disfrutar de ella. En teatro espero que me sigais viendo mucho con 300 Pistolas recorriendo mundo!!!!

Y también con una pequeña compañía que nació esta primavera que se llama Teatro en Cerrúleo. Formada por Antonio Rincón Cano y Merche Montilla Cano, junto con un reparto de 9 actores y 2 ayudantes de dirección. Ha surgido una pequeña familia y volveremos en septiembre así que os animo a que nos sigáis en las redes sociales para estar informados. Teatroenceruleo.

Un disco, en libro, una película y una obra de teatro:

Un disco: Me gusta mucho apoyar y escuchar grupos nuevos, que luchan y crecen ellos mismos intentando alcanzar sus sueños y compartiendo su alma: Rozalen, el Kanka, el Zurdo, Ondina, Erika Badu, Sara Tabares. Algunos de ellos ya han encontrado reconocimiento y varios discos… Y yo que me alegro!

Un libro: Un corazón lleno de estrellas. Un libro fácil, profundo, ameno y que te recuerda todo lo bueno que hay a tu alrededor y lo realmente importante en la vida.
Una película: La vida es bella… Siempre!
Una obra de teatro: Cualquiera de 300 Pistolas! Jajajajajaja

Añade tu comentario