Raúl Fernández es… Ángel

angelito

Ángel es “el Centollo”, así le llaman en el camping  porque esta tan bueno que le comerías hasta las patas. Es vendedor de pisos y llegó al camping cuando explotó la burbuja inmobiliaria. Por si vivir en un camping  no fuera suficiente, además tiene que cuidar a Jorge, “el Triste”, su mejor amigo, que llega al camping tras separarse de su novia.

La vida de Ángel mejora con la llegada de Sandra al camping, con ella vivirá una relación un tanto peculiar, un quiero y no puedo donde tendrá que luchar con los celos de Jorge, aguantar las apariciones del ex-marido de Sandra , sin mencionar a Paulino, el padre de Sandra , al que él cariñosamente llama “el Atapuerca”, con eso esta todo dicho. Es a él a quien tenemos que agradecer todos los apodos del camping. Ángel es un buen chico, con una paciencia enorme y que intenta evitar los problemas, pero la verdad es que con esta compañía eso es poco menos que imposible.

El papel de Ángel esta interpretado por Raúl Fernández. Nacido en Madrid y a sus 38 años ha logrado un amplio currículum. A principios de los 90 dio sus primeros pasos en el mundo del teatro con “Aspirinas para dos” (1993) y “Vamos a contar mentiras” (1994) y aunque no ha dejado de hacer teatro desde entonces, eso no le ha impedido compaginarlo con la televisión y el cine. Su primera aparición en una serie fue en “El Comisario“(2000), aunque su primer papel protagonista llegó como “Franky” en “Los 80“. Recientemente hemos podido verle en “El Internado“(2007-2010) como Fermin, donde interpreta el papel de cocinero/agente secreto, con el cual dio su salto definitivo a la fama, y en “BuenAgente” (2011).

Actualmente podemos encontrarle en “Con el culo al aire“. También hemos podido verle en episodios aislados de otras series de éxito como “Cuéntame“, “Al salir de clase” o “Los hombres de Paco” donde compartió elenco con su compañero en “Con el culo al aire” Paco Tous.

Además se ha dejado ver en la gran pantalla en películas como  “Semen, historia de un amor“(2005) junto a Ernesto Alterio, o en “El mal ajeno“(2010) con Eduardo Noriega, entre otros títulos.

Su larga carrera le ha hecho merecedor de varios premios, tanto en televisión como en sus papeles en cine y teatro. Entre ellos podemos destacar el de  Mejor Actor Pasional en los Premios Nacionales de Teatro (2009) por Platonov,  y su nominación al Mejor Actor de Drama  en los Premios del Público TV por “El Internado” (2009).

Desde en el Patio de Butacas os animamos a ver a Raúl Fernández en su papel de Ángel en “Con el culo al aire“, donde pasaremos un buen rato con “El Centollo”, uno de los protagonistas de la serie nacional del momento.

Añade tu comentario