Querida Mariví…

marivi-bilbao5

Querida Mariví:

Ayer me enteré de que nos dejaste, de que te fuiste y te uniste al grupo de los grandes que ultimamente tanto se han empeñado en irse. Te fuiste sin hacer ruido, muy discretamente pero estoy segura que te fuiste con una enorme sonrisa, esa sonrisa tan característica tuya…

He empezado a escribir esta entrada de mil formas diferentes, no sabía como rendirte el homenaje que tanto creo que te mereces, no sé que forma es la mejor. Creo que hay muchas noticias ya que harán un resumen de tu vida y de tu carrera, así que después de mucho escribir y borrar, creo que lo mejor es dedicarte una entrada en primera persona, en escribirte una carta personal que estoy segura de que leerás mientras fumas y sonríes de esa manera tan especial.

No te voy a mentir, escribo, borro y se me humedecen los ojos, y no sé por qué, quizás ahora me doy cuenta de lo que tanto me aportaste en los últimos años. Tengo que decirte que es la primera vez que hago esto, que escribo públicamente para alguien que ya no está, y lo hago mientras vuelvo a secarme los ojos, unos ojos llenos de lágrimas, porque se dan cuenta de que ya no estás.  Pienso y escribo, y es que quizás te sorprende, pero aportaste bastante en mi vida, y no sólo en la mía, sino también en la de las personas de mi alrededor, que para mí es lo más importante. Es verdad que me hiciste reír como pocas, por eso siempre te tendré un enorme cariño, pero creo que realmente con lo que me quedo de ti, es que hiciste reír a mi hermana cuando más lo necesitaba.

Porque gracias a tu personaje de Marisa Benito en “Aqui no hay quien viva”, tú y todos tus compañeros, nos evadisteis en una mala época, nos sacasteis risas donde sólo había lágrimas. Por eso repito nuevamente lo mucho que tengo que agradecerte… Que te doy las gracias por unirnos a mi hermana y a mi para ver los capítulos junto a mi madre, por no aburrirnos nunca y querer ver un capítulo tras otro para olvidar cualquier momento desagradable.

Pero no quiero ponerme triste, ya que lo que tu siempre nos enseñaste es a reír, a reír sin parar. Nos diste pie a copiar tus frases… y es que todo el mundo ha visto una chica guapa y ha dicho… “Que mona va esta chica siempre…” porque somos muchos con grupos de cotilleos llamados RadioPatio y por supuesto, te aseguro que también más de uno ha sufrido el que le den una colleja mientras tiene que escuchar: O reciclas o colleja! Pero tampoco quiero olvidarme de tus tiernos papeles, en las películas Maktub y No Controles, cambiaste de personaje, pero al fin y al cabo, creo que eras tú.

Desde ayer las redes sociales no paran de rendirte homenaje, y todos coinciden en una cosa, todo el mundo te da las gracias por hacerles reír tanto. Porque hay muchas personas que aunque no te conocían te echarán demenos, porque hay mucha gente que nos acordaremos de ti… Así que de parte de todo el mundo, te doy las gracias querida Mariví, gracias por tu risa contagiosa, por tu naturalidad, por hacer que muchas personas quieran llegar a tu edad con esa energía y por ser un ejemplo para muchas personas mayores.

Me despido dándote las Gracias en mi nombre y en el de mi familia, Gracias por esas risas y esos momentos que siempre recordaremos. Te doy las gracias porque siempre recordaré esas risas junto a mi querida amiga Conchita cuando imaginábamos que cuando tuviese 70 años, ella sería como tu.  Gracias por alegrar las noches de mi hermana y evadirla del feo mundo que a veces nos toca vivir. Gracias por todo Mariví, sigue sonriendo siempre, riéndote de la vida y alegrando a todo el mundo que te ve.

MILLONES DE GRACIAS Y HASTA SIEMPRE QUERIDA MARIVÍ…

Añade tu comentario