‘Prefiero que seamos amigos’ en el Teatro La Latina

'Un teatro a rebosar es testigo de la fuerza y el talento de Lolita Flores y Luis Mottola'

Amigos

Ya puede disfrutarse en el Teatro La Latina de Madrid la obra ‘Prefiero que seamos amigos’ que protagonizan Luis Mottola y Lolita Flores. Dos únicos actores que se encargarán de hacernos reír durante una hora y media, en donde además, no falta algún que otro número musical y por supuesto, un montaje donde el talento de ambos artistas permanece sobre las tablas de manera constante.

Y es que, ¿Quién no ha tenido que escuchar alguna vez: “Prefiero que seamos amigos”? Una frase tan común como demoledora pero que en esta ocasión nos sirve para a golpe de comedia adentrarnos en la historia de Claudia (Lolita Flores) y Valentín (Luís Mottola) grandes amigos que se conocen desde hace 5 años, pese a que ella en el fondo siempre ha estado enamorada de él y ahora es cuando ha decidido dar el paso y contar su verdad.

2 únicos intérpretes que desarrollan su historia de manera brillante con tan solo 3 escenarios. Dos protagonistas que bajo la dirección de Tamzin Towsend desprenden química y talento en escena y aunque son muy distintos, se acaban complementando de manera perfecta para dejar constancia de la complicidad que entre ellos existe. Y es que, por un lado tenemos la fuerza y el arte que desprende la siempre poderosa Lolita. Un claro ejemplo de ello es cuando la artista se arranca a cantar en solitario, algo que acaba provocando una gran ovación por parte de todo el teatro que emocionado agradece el sentimiento que ha sido capaz de transmitirnos. Además, otro punto que se añade a su gran talento artístico, es también el don que tiene para hacernos reír y que demuestra a lo largo de toda la función.

Junto a ella tenemos al actor argentino Luis Mottola, quien se encarga de dar vida a Valentín, un personaje que crece conforme la obra evoluciona y quien además, también es capaz de cantar junto con la artista madrileña sin quedarse atrás en ningún momento. Un aliado perfecto para cantar y reír, llegando incluso a provocarle la risa espontánea a la propia Lolita.

Pero ‘Prefiero que seamos amigos’ no solo gira alrededor del amor y la amistad, este montaje también habla sobre la llegada a la madurez de las mujeres y a lo que deben enfrentarse por ello. Una obra que nos hace reír, emocionarnos pero también, pensar. Una adaptación de la comedia francesa escrita por Laurent Ruquier y en donde estos dos intérpretes juntan su talento en un espectáculo que promete ser una de las comedias de esta temporada y que ya ha demostrado de lo que es capaz de provocar durante sus primeros días en donde el teatro ha estado prácticamente lleno.

Una obra para desconectar del mundo durante hora y media y salir del teatro con una sonrisa. Algo que siempre se agradece y más si viene de la mando de dos grandes talentos como son Luis Mottola y Lolita Flores. Dos profesionales de las artes llenos de carisma y que os esperan en el Teatro La Latina de Madrid.

Una respuesta

  1. María José 21 septiembre, 2017

Añade tu comentario