Preestreno de Nadie Sabe Nada

nadiesabenada_sil1

Sábado noche, son las 21.00h y estamos llegando al Auditori De Cornellá, la gente se amontona en la puerta, sí señores, algo grande va a pasar aquí esta noche.Hoy dos grandes del humor se vuelven a juntar para preestrenar su nuevo trabajo, Andreu Buenafuente y Berto Romero en exclusiva con “Nadie Sabe Nada”, un nuevo espectáculo de improvisación en el que como siempre, no sólo nos mostrarán su cara más divertida e ingeniosa, si no que también nos demostrarán porque son los mejores humoristas de este país.

Guardamos una cola impresionante pero rápida, entramos en el Auditori y rellenamos unas tarjetas que forman parte del espectáculo, preguntas sorpresas para los protagonistas de la función. Tomamos ilusionados nuestros asientos, primera fila y poco a poco vemos como a nuestras espaldas el Auditori va tomando forma y llenándose hasta no quedar una butaca libre.

A las 21.35, con puntualidad, se oye una voz que anuncia que el show va a comenzar, se apagan las luces y Andreu y Berto salen a escena entre los aplausos del público asistente. Esto promete pienso. No es la primera vez que los veo, por eso estoy casi segura de que no van a defraudarme, pero igualmente estoy nerviosa, tengo ganas de ver lo que estos dos maestros nos traen, y sobre todo, lo que quiero es que me hagan reír como sólo ellos lo consiguen.

Comenzamos. Andreu y Berto se presentan ante el público. “Nadie sabe nada” es un espectáculo de improvisación que consta de 3 partes. La primera, una ronda con varias preguntas personales que se harán entre ellos mismos, en la segunda analizarán las noticias del día y en la tercera, responderán a las preguntas escritas por nosotros al inicio del espectáculo. Dejan claro que esto es un preestreno y que cada función es única e irrepetible. La improvisación, la confianza y la risa es la base para que esto salga adelante.

escena-06_b

Primera parte que comienza, ambos protagonistas se sientan uno junto al otro, la ronda de preguntas comienza… homosexualidad, masturbación, madres, nariz de Berto… no hay ningún tipo de Tabú, todo es transparente e improvisado. El público como era de esperar se ríe y aplaude. Andreu nos cuenta anécdotas personales en exclusiva y Berto nos habla sobre su vida en pareja. No paramos de reír. Suena la alarma, primera parte terminada. Pasamos a la segunda sin ni siquiera cerrar el tema que tocaba en ese momento, quizás único fallo que le ponemos a este show.

Segunda parte, cambiamos de localización en el escenario, Berto y Andreu se sientan en la barra de un pequeño bar para analizarnos las noticias del día. La jornada de reflexión en  Cataluña, las operaciones del Rey Juan Carlos I, o la iluminación en las calles, son algunos de los temas tratados. Nuevamente, no podemos parar de reír tanto con los chistes buenos que demuestran el talento que tienen, como con los no tan buenos que demuestran que la improvisación es un riesgo.

Para finalizar este apartado, sale al escenario  Ivan el Lagarto, un habitual de los espectáculos de Berto,   guitarrista y encargado de poner la música a la canción que, éste último y Andreu compondrán en este mismo instante sobre las noticias contadas. Por desgracia Berto, hoy está lesionado y no podrá deleitarnos con sus habituales bailes. Pero nosotros seguimos aplaudiendo y riendo igualmente.

Esto se acaba, se va notando. La tercera y última parte empieza. La urna de las preguntas ya está en manos de los humoristas. La ronda comienza, y de manera rápida y sin miedo contestan a las preguntas elegidas al azar. Política, Iglesia, Rajoy… hay  un poco de todo, la improvisación es lo que tiene. Pero en ningún momento, el nivel ha bajado y el humor sigue presente en todo momento. Ninguno tiene miedo de decir lo que piensa. Me gusta mucho.

nadie-207jpg-7910

Son las 23.00h, esto ha llegado a su fin, Berto y Andreu hacen una pequeña reflexión sobre lo aprendido el uno del otro durante esta noche. La complicidad ha estado presente en todo momento, se nota la amistad. Prometen más risas y se despiden ante la ovación del Auditori. Tanto son los aplausos que no sólo salen dos veces a despedirse y a agradecernos el cariño mostrado, sino que hay una tercera vez. El público es feliz y no para de aplaudir. Creo que a más de uno nos han alegrado el día, la noche y la semana.

¿Conclusiones que saco? que Andreu y Berto, nunca te van a defraudar, ya sea de manera individual o de manera conjunta. Y también,  que Andreu Buenafuente ha creado escuela en los humoristas y periodistas de este país, es un grande. Y que desde que ví a Berto por primera vez estas Navidades con el TerratPack, no ha dejado de crecer y cada vez me gusta más. Es el cuarto trabajo que le veo y cada uno de ellos es único e irrepetible. Admiro muchísimo su trabajo. Muchas Felicidades a los dos.

Si no queréis perderos los próximos pases de este nuevo espectáculo teatral, aquí os dejo la página oficial de “El Terrat” para que estéis al día de todas las citas.

Gracias a estos dos maestros por enseñarnos lo importante que es el humor, por evadirnos de los problemas del mundo y por conseguir que no nos importe que nos duela la mandíbula o la barriga de tanto reír. Pero sobre todo, muchas muchas Gracias por hacernos feliz durante esta noche.

Y también, quiero dar unas Gracias enormes a todo el equipo de El Terrat por hacer posible mi asistencia a este espectáculo y a Berto Romero por su amabilidad a final del show. Siempre es una alegría verle.

Muchas gracias y Espero que lo disfrutéis!!

Añade tu comentario