‘Perdiendo el norte’ sigue arrasando en taquilla

La comedia española ya ha superado el millón de espectadores

Perdiendo_el_norte_taquilla

Perdiendo el norte‘ ha superado el millón de espectadores convirtiéndose de esta forma en la película española más vista del 2015. Hoy, analizaremos los 3 puntos más fuertes de esta comedia que está protagonizada por Julián López, Blanca Suárez y Yon González.

La divertida película creada por Nacho G. Velilla, se estrenó el pasado 6 de Marzo y no sólo puede presumir de ser la película más vista del 2015, sino que eso significa que ha sido vista por más de un millón de espectadores y que ha logrado una recaudación de más de 6,5 millones de euros tras cuatro semanas en cartel.

‘Perdiendo el Norte’ ha llegado a las carteleras españolas para demostrar el buen momento que vive la comedia en este país, que el éxito de lo de los años anteriores no fue una casualidad y que con un buen guión, cualquier historia por dramática que pueda ser, puede provocar muy buenas risas.

Tras su visionado, resumo el éxito de la película a través de 3 puntos fundamentales.

1- Esencia ‘7 vidas’. El director del film, Nacho G. Velilla fue guionista, director y productor ejecutivo de la exitosa serie ‘7 Vidas’ y eso el algo que se nota en el guión de ‘Perdiendo el norte’. Un guión muy bien estructurado, en donde el ritmo no decae y donde los gags nos trasladan en muchas ocasiones a la ficción de Telecinco.

Además, su director es una experto en la comedia y no sólo en el apartado televisivo, sino que en la pantalla grande es el responsable de otras divertidas cintas como fueron ‘Fuera de Carta’ o ‘Que se mueran los feos’. Ambas, también muy exitosas en su momento y con Javier Cámara como protagonista, el actor talismán de Nacho G. Velilla.

2- El argumento. La historia de la que ya os hablé en el post de su estreno, gira alrededor Braulio y Hugo, dós jóvenes que se ven obligados a emigrar a Berlín en busca de una situación laborar más prometedora que la que ofrece su propio país. Y aunque es una situación que en la actualidad muchos jóvenes pueden sentirse identificados, a través del toque de humor que aporta el guión tan bien elaborado hace ver la vida con más risas y menos lágrimas.

3- El elenco. ‘Perdiendo el Norte’ puede presumir de más cosas, como por ejemplo del increíble reparto que la componen. Actores respetados, conocidos y multidisciplinares dan forma a la historia que tanto ha hecho reír a los espectadores. Si desglosamos uno a uno a cada miembro del reparto todos aprueban con nota.

Yon González sorprende con este rol en el que (al menos yo) tan poco acostumbrada estaba a verlo. En la actualidad, el actor vasco demuestra que puede con cualquier género. En la pequeña pantalla mantiene el buen ritmo que ‘Bajo Sospecha’ le exige y ahora, también consigue hacernos reír en la pantalla grande con esta comedia de alto nivel. Un género en el que espero que deje verse más a menudo.

Julián López es el más experto en este área y siempre deja con ganas de más. Con ‘No controles’ ya dejó claro de lo que era capaz, y su nivel desde entonces no ha bajado, sino todo lo contrario. Ahora, en ‘Perdiendo el Norte’ vuelve a dar vida a uno de los personajes claves de la cinta demostrando que es una garantía para hacer reír a los espectadores. Un actor brillante en la comedia y que nunca falla.

Blanca Suárez, completa el trío protagonista y sigue demostrando trabajo tras trabajo que puede desenvolverse bien en cualquier género y hacerlo a través de cualquier medio. La protagonista tiene un don, sabe perfectamente enamorar a la cámara y consigue hacerlo en muchas ocasiones incluso sin pronunciar palabra, ya que a través de sus gestos o simples miradas es capaz de transmitir mucho más que articulando cualquier sonido. Una vez más, Blanca no decepciona y demuestra los motivos que la hacen ser una de las actrices más solicitadas del momento.

Y aunque muchos lo clasifican dentro de un apartado más secundario, para mi, Miki Esparbé es una de las claves del éxito de ‘Perdiendo el Norte’. Su interpretación sobresaliente del personaje de ‘Rafa’ es la que más risas me provocó. Su rol pide a gritos más protagonismo. Además, estamos de suerte porque el actor catalán se encuentra pendiente de estrenar diversos trabajos como ‘Incidencias’ o ‘Requisitos para ser una persona normal’, que supondrá el debut en la pantalla grande como directora de Leticia Dolera. Además, también podremos verle en la pequeña pantalla con la serie ‘Anclados’ que próximamente emitirá Telecinco.

El resto del reparto lo componen intérpretes expertos en la comedia como Carmen Machi o Javier Cámara, con quienes ya trabajó Nacho G. Velilla tanto en televisión como en sus trabajos cinematográficos. Y junto a ellos, José Sacristán, Malena Alterio, Younes Bachir y Úrsula Corberó. Todos ellos mantienen el ritmo de esta comedia que promete seguir dando alegrías no sólo a su equipo, sino también a todos los espectadores que acuden al cine para verla.

Yo personalmente la recomiendo para todos aquellos que quieran disfrutar de buenos actores dentro de una historia con la que aunque muchos pueden sentirse identificados, puede vivirse con un poco más de humor. Una película que espero que se mantenga por mucho tiempo más en cartelera y siga recogiendo los éxitos que tanto se merece.

Añade tu comentario