Pequeña Pieza Psicopática

PQUEA01_peq
Por primera vez publico una entrada sobre una obra que no he visto. Pero es que en esta nueva etapa me gustaría empezar a hablar de todas aquellas obras que aunque todavía no haya tenido la oportunidad de ver, creo que merecen bastante la pena, y esta en concreto es una de ellas.
“Pequeña pieza psicopática” es una obra del autor uruguayo Federico Roca. Está dirigida por Hernán Grinstein, cuenta con Gustavo Ducasse como ayudante de Dirección y está protagonizada por Alicia Rubio, Pepe Ocio y Maday Méndez.

Su director, cuenta lo siguiente de la obra:

“Pandora y Salomé son dos hermanas jóvenes y bellas que llevan a su piso a Antonio, un taxista que gira en su rutina nocturna. Él será el depositario, de toda la neurosis femenina llevada al extremo, casi a lo inverosímil. Héroe y villano, víctima de lo ‘impensado’ y aún así: estoico.

El de hoy, será el experimento de ellas que jugarán a los roles, casi incansablemente durante una hora, como lo hace un científico con su hámster… ¿sobrevivirá?

Esta pequeña pieza sondea, sin forzarlo, el tiempo que nos toca vivir, en el que creemos que estamos comunicados, sin estarlo nada… Sondea la locura con la que sometemos y estamos sometidos, sin siquiera oírla. Absurda como la vida misma; sórdida; nos espeja lo imposible que es vivir de esta manera, y lo difícil que es hacerse cargo de esa inestabilidad.

Sin más: de todo lo que hablamos, casi sin mencionarse, es de lo ‘locos’ que podemos llegar a ser y de lo solos que estamos…”

Yo por mi parte he estado buscando comentarios sobre la obra en Internet, y estos son algunos de los que he encontrado:

– “Es un OBRON Divertida llena de ritmo y sus actores expectaculares, vayan YA” (Twitter)

– “Texto actual y directo. Locura desatada. Diversión. Fantásticas interpretaciones. Crueldad. Límites. ¡No te la puedes perder!” (Atrapalo)

Actualmente se encuentran representando cada viernes en la Sala Espacio Temporal de Madrid Así que si tenéis la oportunidad, acercaros a verla, porque seguro que no decepciona. Yo en cuanto esté por Madrid me acercaré para deleitarme con ella y con sus fantásticos actores.

Muchas Gracias, espero que os guste y que me contéis.

Añade tu comentario