Película ‘Las Ovejas no pierden el tren’ con Inma Cuesta y Raúl Arévalo

Álvaro Fernández-Armero regresa por fin al cine con lo que supone la vuelta a la comedia de Candela Peña y Alberto San Juan

ovejas_tren

‘Las ovejas no pierden el tren’ se estrenó el pasado 30 de enero con buena acogida de público, cuenta con grandes actores con Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña y Alberto San Juan.

La comedia está viviendo uno de sus mejores momentos y eso se lo debemos a estos grandes profesionales que siguen apostando por un género que normalmente no es valorado como se merece. ‘3 Bodas de Más’, ‘8 Apellidos Vascos’, ‘¿Quién mató a Bambi?’, ‘Carmina y Amén’ o ‘Primos’ son algunas de las cintas que han demostrado en los últimos años que el humor gusta mucho, es necesario y que además tenemos a grandes profesionales para interpretarlo.

Ahora, recién empezado el 2015, llega la esperada película ‘Las ovejas no pierden el tren’ de Álvaro Fernández-Armero, en donde Inma Cuesta y Raúl Arévalo vuelven a encontrarse tras ‘Primos’ y comparten cartel con otras grandes actrices como Candela Peña o Pilar Castro.

La comedia gira alrededor de diversos personajes. Por un lado, tenemos a Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo), pareja que se muda a vivir al campo y aunque no pasan por un buen momento, ella está obsesionada con tener un segundo hijo, a pesar de que las condiciones no sean las mejores. Por otro lado, nos encontramos a Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, un periodista de 45 años que se encuentra pasando una mala racha y que intenta mantenerse a flote manteniendo una relación con Natalia (Irene Escolar) una joven 20 años menor que él y que quizás lleva un ritmo que no se imaginaba… Además, tenemos a Sara (Candela Peña) experta en canalizar energías a través de los hombres, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch).

‘Las ovejas no pierden el tren’ de Álvaro Fernández-Armero supone la vuelta al cine del director madrileño, que no nos regalaba un nuevo trabajo desde que hace 7 años estrenase la comedia ‘Salir Pitando’ con Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Guillermo Toledo.

Antes, pudimos verle en diversos géneros como ‘El Arte de morir’, un thriller compuesto por un elenco joven formado por Sergio Peris-Mencheta, María Esteve o Felé Martínez. Más tarde, en el 2005, volvió a dar una vuelta de tuerca a su carrera al dirigir ‘Ángel Nieto: 12+1’, el documental basado en la vida y carrera del famoso motociclista y por el que ganó el Premio César Agüí de periodismo.

En el apartado artístico, el elenco puede considerarse de nota. Por un lado tenemos a Inma Cuesta, actriz que por suerte para todos nosotros, no para de encadenar proyecto tras proyecto y que tras descubrir su ansiado lado cómico en ‘3 Bodas de Más’, vuelve al género con esta divertida comedia. Todo esto, antes del estreno de otras de sus esperadas cintas ,’La Novia’ de Paula Ortiz.

Al lado de Inma, tenemos a otro de los actores más valorados de nuestro país, Raúl Arévalo, que con cada nuevo proyecto que nos presenta, ya sea en televisión (Con el culo al aire), en el teatro (Falstaff) o en el cine (La Isla mínima), demuestra que no hay género ni papel que se le resista.

Candela Peña, vuelve a hacernos reír en este género en donde tanto ansiábamos verla de nuevo, ya que sus últimos papeles a nivel nacional habían sido en las cintas ‘Una pistola en cada mano’ o ‘Ayer no termina nunca’, trabajos por los que recibió diversos premios como el Gaudí a Mejor Actriz o el Premio Goya a Mejor actriz de reparto.

Jorge Bosch, es un actor al que le guardo un especial cariño y al que hacía tiempo que no veíamos en la pantalla grande, todo lo contrario que en la televisión, en donde le hemos podido ver con asiduidad en los últimos años gracias a series como ‘Bienvenidos al Lolita’, ‘Gran Reserva’ o la exitosa serie de TVE ‘Isabel’. Además, actualmente le disfrutamos en el teatro gracias a la obra ‘Feelgood’ que se encuentra de gira por toda España.

Irene Escolar, uno de los mayores descubrimientos de los últimos años, Kiti Mánver y Pilar Castro, dos actrices expertas en la comedia y Alberto San Juan, componen el resto del elenco.

‘Las ovejas no pierden el tren’ supone una vuelta de tuerca a la presión social que muchas veces la vida y las personas de nuestro alrededor intentan adjudicarnos. Una comedia con un reparto de nota y que nos invita a reír y a ver la vida desde otro punto de vista más relajado. Una cinta que nos enseña a no tener miedo por perder ese tren tan anunciado y a creer que a veces la segundas oportunidades pueden ser mejor…. Y es que como dice uno de los personajes: “Voy a perder todos los trenes que me de la gana”

‘Las ovejas no pierden el tren’ puede disfrutarse todavía en los cines, así que si queréis pasar un rato divertido podéis optar por esta divertida y esperada comedia, protagonizada por un reparto lleno de talento.

Añade tu comentario