Pegados

pegados5

La otra noche fui a ver Pegados un musical que actualmente se encuentra en el Teatro Capitol de Barcelona, bueno, no puedo decir simplemente que fui a ver un musical y dejarlo así tal cual y ponerme a daros la sinopsis de la obra, y no puedo porque “Pegados” ha sido algo diferente.

Pegados es un musical con grandísimas notas de humor en el que no paras de reírte en ningún momento. “Pegados” es un trabajo donde se nota el cariño y el trabajo que todos los miembros del equipo están poniendo día a día en él y que por ello han conseguido que ayer cumplieran 300 funciones en Barcelona.

“Pegados” está dirigido por el que yo creo que es uno de los mejores directores teatrales y de musicales que tenemos actualmente en España, Víctor Conde y eso se nota. Se nota porque Víctor (“La Ratonera”, “Olvida los tambores” o “Los Miserables”) es un experto y veterano en este mundo. Un director que sabe lo que el público quiere y necesita, que sabe sacar lo mejor de sus actores y que no le importa si es a lo grande en un teatro o en un lugar más intimo como puede ser una sala.

No voy a contaros mucho sobre la trama de “Pegados”, porque si os interesa saber de que va es mejor que os metáis directamente en su web (www.pegadoselmusical.com) y lo leáis de primera mano, ellos os lo contarán mejor que yo. Además así no doy información a los que como yo prefieren ir a la aventura y esperar la sorpresa.

Sólo voy a contaros un poco más sobre el elenco de la obra. “Pegados” está protagonizado por Xenia Reguant y Ferran González, grandes actores y profesionales que pese a su juventud ya tienen una larga carrera a sus espaldas.

Ferran González no sólo es actor, también es compositor, faceta que le ha valido la nominación a varios premios MAX. Como ha sido el caso de “Pegados”, por el cual ganó tres Premios Butaca de Teatre de Catalunya y el Premio Max de las Artes Escénicas de 2011 como mejor espectáculo de teatro de musical, aunque también estaba nominado como mejor autor, mejor composición musical y como mejor Actor protagonista.

Xenia Reguant puede presumir de haber protagonizado obras como “Cantando Bajo la LLuvia”, “La Muerte de Woody Allen” o “Romeo y Julieta”. Además Xenia tiene su propia compañía gracias a la cual ha recibido varios premios por el musical A.C.A

Pero Ferran y Xenia no son los únicos actores de esta maravillosa obra, a ellos les acompañan Joan Miquel Pérez, pianista encargado de deleitarnos con una maravillosa música en directo y el cual también es el encargado de los Arreglos y de la Dirección Musical del espectáculo. Y Gemma Martínez, la que para mi fue la principal culpable de que no pudiera parar de reírme en ningún momento por muy “seria” que se pusiese la situación. Gemma que aunque puede dar la impresión de que tiene un papel secundario en la obra, pienso que es una de los principales motivos por la que el público llora de risa a cada momento.

Completan el equipo Óscar Reyes como coreógrafo, Alicia Serrat como encargada de la Música y Letras junto con Ferrán González, Marc Llobet al mando de la iluminación, Carlos Aullí en el diseño de sonido. Irene Reig es la encargada de la comunicación y en el Diseño Gráfico y Fotografía se encuentra Javier Naval

Desde aquí y para terminar, quiero felicitar a todo el equipo tanto por las 300 funciones que cumplieron ayer, como por el gran trabajo que están haciendo con este musical. Felicidades de todo corazón y sólo puedo desearles que sigan como mínimo 300 funciones más.

Añade tu comentario