Paco Tous es… Tino, el churrero

29827_paco-tous-tino-serie-antenatres-con-culo-aire

Como ya anunciábamos ayer, estos días haremos un especial de la popular serie “Con el culo al aire” y cada uno de sus protagonistas. Yo por mi parte, hablaré hoy de Paco Tous, de su personaje Tino y de toda su carrera como actor. Mientras que en la otra entrada, será mi compañero, quien haga el especial de Natalia Roig que da vida al personaje de Alicia.

Está claro que Paco Tous es uno de los hombres del momento, uno de esos actores con un ojo especial para elegir trabajos televisivos. Porque si durante 117 capítulos fue el inspector más famoso de la televisión, encarnando a Paco Miranda en la popular serie “Los Hombres de Paco”, (un trabajo que le valió una nominación a los Premios Unión de Actores) ahora triunfa nuevamente en la misma cadena dando vida a Tino, el chucherro protagonista de “Con el Culo al aire” , la serie que desde el año pasado no para de aumentar su audiencia cada semana.

Tino podría decirse, que es el líder del camping, un churrero que se pasea en furgoneta sin tener carné de conducir y el cual presume de llevar una vida que va al margen de la legalidad. Tino siempre ha vivido en el camping y su problema llega cuando se enamora de Alicia. Entre ellos comenzará una relación, que intentarán sacar adelante a pesar de los problemas económicos de ambos y de su relaciones pasadas.  Quizás Tino, es uno de los personajes más carismáticos de esta serie. Un personaje con gracia, con el que te encariñas y el cual se convierte en un pilar fundamental de toda la trama.

Si dejamos a un lado al personaje, y nos centramos en el gran actor que hay detrás, no sabría por donde empezar. Si bien es verdad, que técnicamente Paco Tous es un actor con una gran carrera en el mundo de la interpretación, no me gustaría centrarme sólo en ese aspecto. Deciros su curriculum y punto. Porque os confieso que si he elegido a este actor, es porque le guardo un gran cariño, porque nos une la tierra y porque creo, que igual que me pasa a mi, habrá mucha gente que cuando piensa en Paco Tous en su cara se dibuja una sonrisa. Porque es recordar al personaje de Paco Miranda en la ya mencionada “Los hombres de Paco” y la calma y la felicidad llegan a mi por un breve instante.

Porque Paco es un actor con un don para la comedia, un actor que durante años nos borró problemas de la mente y nos hizo reír sin parar junto al resto del gran elenco que trabajaba con él. Porque a día de hoy, todavía en un día feo, somos muchos los que tiramos de archivo y disfrutamos de un buen capítulo suyo. Porque todavía recuerdo como mi padre y yo para aislarnos del mundo, nos vemos uno de esos capítulos que nos sabemos de memoria, pero que nos da igual, porque sabemos que durante hora y media reiremos sin parar. Y es que Paco Tous ha dejado una huella imborrable. Por todo eso, muchas gracias!

Pero no sólo de ser Paco Miranda vive nuestro protagonista de hoy. Desde sus inicios, está vinculado al mundo del teatro, siendo incluso miembro fundandor de Los Ullen, una de las compañías teatrales andaluzas más prestigiosas y que  lleva en funcionamiento desde finales de los años 80.

Su papel más destacado en el cine llega de la mano de 23 F la película, en donde obtiene su primer protagonista dando vida al golpista Antonio Tejero. Alatriste, Solas, Fuga de cerebros 2… son algunos de los demás títulos que completan su curriculum.

Además de teatro, cine y televisión, Paco Tous ha estuvo trabajando como actor de animación en vivo en el Parque temático de Isla Mágica en Sevilla y ha participado en varios cortometrajes como Paseo, En la otra camilla, Alacranes y Hombres de Paja.

Y hasta aquí  nuestro especial dedicado  a Paco Tous, uno de los actores más querido de nuestro país y que por suerte podemos disfrutarlo por partida doble, en el cine con la película “Somos gente Honrada” y cada semana con la serie “Con el culo al aire” En Antena3 los miércoles y los sábados en Antena3 Neox, ambos días a las 22.30h

Añade tu comentario