‘Open Windows’ la nueva película de Nacho Vigalondo

Open_Windows_Elijah_Wood

Llega Open Windows la nueva y esperada película de Nacho Vigalondo, con los actores internacionales Elijah Wood y Sasha Grey como dúo protagonista.

Open Windows llegó el pasado viernes a las salas españolas después de un proceso de trabajo de más de tres años. Este film supone el primer trabajo completamente en inglés para Nacho Vigalondo y cuenta con Neil Maskell, Elijah Wood y Sasha Grey como protagonistas.

La historia gira alrededor de la actriz del momento, Jill Godard,  a la que da vida Sasha Grey, y que rechaza cenar con Nick ( Elijah Wood) un fan que ha ganado poder cenar con ella mediante un concurso de internet. Para comensarlo, Chrod (Neil Maskell) se presentará como el jefe de la campaña de la película y ayudará a Nick para que pueda seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. A partir de ahí comenzará un juego en el que Nick será un títere en manos de Chord.

Según palabras del propio director, Open Windows habla “sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara”.

Elijah Wood sigue apostando por las películas de producción española y si hace unos años se estrenaba de mano de Álex de la Iglesia con ‘Los Crímenes de Oxford’, ahora tras la reciente ‘Grand Piano’ de Eugenio Mira, Elijah se une a Nacho Vigalondo para dar vida al personaje de Nick en este thriller tecnológico de alto ritmo interpretativo. Pero el actor estadounidense no se une sólo en el apartado artístico, porque la productora de Wood, Spectrevision, también foma parte de este proyecto como productora asociada.

Por otro lado, en el apartado femenino, tenemos a Sasha Grey que sí debuta en la producción nacional. La actriz americana viene de participar en diversas películas como ‘Quit’, ‘Hallows’ o ‘The Girlfriend Experiencie’ de Steven Soderbergh. Además, tras dejar definitivamente su faceta de actriz en cine para adultos, la intérprete estadounidense también se dedica a la escritura erótica publicando en el 2013, ‘La Sociedad Juliette’.

‘Open Windows’ con guión del propio Vigalondo, ha obtenido el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Fantástico ‘Fantaspoa’, celebrado en Porto Alegre (Brasil). Además, desde su reciente estreno en España, el 4 de Julio, el film no ha parado de recoger buenas críticas entre los espectadores. La gran calidad técnica del film, la originalidad de su guión y el ritmo interpretativo de sus actores, han sido los aspectos más comentados hasta el momento. Esperemos que el boca a boca haga su efecto y consiga el éxito que seguro que se merece.