Obra de teatro: “Nuestras mujeres”

Una divertida e indispensable comedia sobre la vida y la amistad con brillantes interpretaciones

Nuestras_mujeres

Antonio Hortelano, Gabino Diego y Antonio Garrido protagonizan la comedia ‘Nuestras mujeres’, una adaptación de la obra de Daniel Auteuil que lleva al teatro el director Gabriel Olivares con texto de Eric Assous y que llega al Teatro La Latina de Madrid tras triunfar en Francia. 

Con el patio de butacas del teatro La Latina a rebosar, salían a escena los protagonistas de ‘Nuestras Mujeres’,  tres únicos actores para un único escenario en donde las tablas y la experiencia teatral de cada uno de ellos se nota con creces a lo largo de toda la función.

‘Nuestras mujeres’ gira alrededor de tres amigos que han quedado para jugar a las cartas como ya es habitual entre ellos. Pero esta vez, hay una novedad, uno de ellos se retrasa, ¿el motivo? Ha asesinado a su mujer. A partir de ahí una serie de preguntas pondrán a prueba la amistad de Max, Paul y Simón. ¿Hasta donde llegarán? ¿El delatarlo es una opción? Una serie de cuestiones que saldrán a flote para de esta forma hacer una pequeña crítica de nuestra sociedad con brillantes toques de humor que hacen que el público salga del teatro con una sonrisa de esas que se contagian, de esas que tanto se agradecen.

Todo esto bajo un guión que te hace reflexionar sobre la vida y sobre la amistad pero siempre sin perder de vista el toque de humor que una obra de este calibre necesita. Un texto que combina perfectamente la seriedad del argumento con toques de humor en donde la sinceridad a base de conversaciones fluidas es la base de la situación. Un espectáculo que para nada se hace largo y mantiene una linea ascendente con la dificultad añadida de que la escenografía no cambia en ningún momento. Un único ambiente para narrar esta historia que engancha a base de humor e impecables interpretaciones durante 90 rápidos minutos.

Para dar vida a estos actores contamos en primer lugar con un actor al que yo especialmente le guardo un especial cariño, este no es otro que Antonio Hortelano, quien es el encargado de dar vida al personaje de Simón. El actor de sobra conocido por el gran público se dio a conocer gracias a la serie ‘Compañeros’, pero desde ahí se ha mantenido ligado al mundo de la interpretación gracias a trabajos como ‘Punta Escarlata’ , ‘El don de Alba’ o la recomendable obra teatral ‘Olvida los tambores’. Además, más recientemente le hemos podido ver en la serie ‘Sin Identidad’.

Por otro lado, tenemos a Gabino Diego, otro actor con gran experiencia y de sobra conocido para todos. Yo tuve la suerte de disfrutar de su talento teatral en directo gracias a la divertida comedia ‘Los 39 Escalones’, pero por suerte, este no fue su último trabajo. También podemos destacar otras éxitos como la cinta ‘Desde que amanece apetece’ y las obras teatrales’El Apagón’ o ‘Una noche con Gabino Diego’ por el que obtuvo numerosos reconocimientos como El Fotogramas de Plata como Mejor Actor de Teatro.

Cerrando el trío protagonista tenemos a Antonio Garrido, quizás el más televisivo de todos, que tras debutar en 2006 con la serie ‘Los Simuladores’ no ha dejado la pequeña pantalla encadenando diferentes trabajos como ‘La chica de ayer’, ‘Los Protegidos’, ‘Con el culo al aire’ o más recientemente ‘Amar es para siempre’. Además, el pasado año estreno la cinta ‘La playa de los ahogados’ y en el teatro pudimos verle en la obra ‘Una boda feliz’.

Como capitán de barco de esta divertida y recomendable obra, tenemos a Gabriel Olivares, un experto en dirección y responsable de éxitos como ‘El nombre’, ‘La caja’ e ‘Historia de 2’. Bajo su batuta han pasado algunos de los intérpretes más reconocidos de nuestro país como Kira Miró, Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Ana Ruiz, Maria Castro o Eduardo Galán.

Así que si queréis pasar una noche llena de talento interpretativo con reflexiones sobre la vida y la amistad, con una base llena de humor inteligente y de ese que tan brillantemente se contagia, no podéis perderos esta divertida y necesaria obra que está en el Teatro La Latina (Madrid) hasta el 1 de Noviembre.

Añade tu comentario