Norberto Ramos: “Ninguna secuencia cuesta si al final funciona”

norberto-ramos-del-val

Norberto Ramos es el protagonista de la entrevista de hoy, un director que vuelve a la pantalla grande para presentarnos una divertida y alocada comedia titulada Faraday.

Tras debutar con ‘Muertos comunes’ y seguir triunfando con ‘Summertime’, ahora llega con una nueva cinta llena de fenómenos paranormales, amor y un reparto muy coral en el que destacan nombres como Javier Bódalo (Promoción Fantasma) Diana Gómez (Eloïse) Alejandro Tous (Yo Soy Bea) o Daniela Costa (MIR, Al Salir de Clase).

Pero si queréis saber un poco más sobre qué es Faraday, quién mejor que su propio director para hablarnos sobre qué es Faraday…

Faraday, ¿De dónde surge la idea?

De las cabezas enfermas de los guionistas: Pablo Vázquez y Jimina Sabadú. Ya está bien del puto concepto del “cine de autor” por el que el director lo hace todo. Yo no lo hago todo, sólo casi todo.

¿Qué vamos a poder ver en esta película?

Si te digo la verdad… luces, colores, sombras. Lo mismo que en todas las demás. Pero cuentan la historia de una pareja de inadaptados que se van a vivir con un fantasma. Algo así. Vais a ver cosas que no habíais visto antes. Eso también.

¿Cómo conseguiste reunir a tantos actores?

Engañándolos. Es la única forma.

¿Cómo es la dirección de un elenco tan coral?

Entre imposible y prácticamente virtual. Vamos, que eran tanta gente que bastante teníamos con que estuvieran todos por ahí para rodar, como para marearles de más. Menos mal que venían enseñados de casa.

¿Cómo fue la construcción de los personajes?

Guión, alguna breve conversación, cooperación de los actores y mucha confianza en el reparto.

¿Qué secuencia es la que más te ha costado rodar?

Ninguna cuesta demasiado si al final funciona.

Puede decirse que Faraday mezcla el amor, la comedia y lo paranormal. ¿Cuál es el método para que todos estos ingredientes se mezclen adecuadamente?

No preocuparse porque sea una mezcla adecuada. Simplemente divertirse haciéndola.

Podrías recomendarnos:

– Un libro: El Club de la Lucha.
– Una película: Lego.
– Un disco: Close to the Edge, de YES.
– Una obra de teatro: En un Lugar del Quijote, de Ron Lalá.

Muchas Gracias a todo el equipo que ha hecho posible esta entrevista y a Norberto Ramos por sacar un hueco para hablarnos sobre su nuevo trabajo.

Añade tu comentario